Comunicado

La nieta de Manolo Caracol denuncia “difamación” en la docuserie de Movistar 'Lola'

Lola Flores

Redacción verTele

La serie documental Lola, con la que Movistar+ ha recordado la vida de la cantante Lola Flores, ha molestado a algunos miembros de la familia de Manolo Caracol, el cantaor con el que tuvo una intensa relación sentimental y profesional durante los años 40-50.

A su nieta, Salomé Pavón, no le ha gustado que en esta docuserie que se estreno a finales de octubre “se difame” a Manolo Caracol “tachándolo de alcohólico, drogadicto, putero y maltratador, con el fin de aliñar con elementos morbosos y jugosos la biografía de Lola Flores, como es el caso de la serie documental Lola, producida y actualmente emitida en Movistar”, ha expresado en un comunicado leído por la periodista Beatriz Cortázar en esRadio.

Por todo ello, dice estar “indignada y hastiada” por “infundios” como los que ahora reproduce Movistar+: “Esas acusaciones vertidas contra él no han sido nunca probadas por nadie y no consta que Lola Flores presentara denuncia alguna por malos tratos”, asegura la nieta del artista.

Además, Salomé Pavón señala en este comunicado que Lola Flores “pidió perdón” a la hija de Manolo Caracol en 1994 por contar en Antena 3 los supuestos malos tratos que sufrió por parte de su padre, fallecido en 1973. “Le pidió perdón y le rogó que no tomase medidas legales ni hiciera declaraciones denunciase contra ella porque estaba enferma de cáncer y necesitaba el dinero que esa serie [la serie biográfica que emitió Antena 3] iba a reportarle”.

“Cuanto más pasa el tiempo, me doy cuenta de que fue un error de nuestra familia acceder a aquella petición”, reflexiona la nieta del cantaor, y asegura también que “tanto Lola [Flores] como su marido [Antonio González, 'el Pescaílla'] fueron clientes de la sala de fiestas Caracol, y tuvieron con él una relación muy cordial”.

Etiquetas
stats