Vídeo

Críticas a 'Equipo de investigación' al anunciar su entrevista a una líder falangista

Isabel Peralta en 'Equipo de investigación'

Redacción verTele

Equipo de investigación se ha situado este jueves en el centro de las críticas por un reportaje que todavía no ha sido emitido, pero que ya de entrada está generando controversia en las redes sociales. Se trata de Los cachorros ultras, entrega que incluirá una entrevista a la líder falangista Isabel Peralta y que será la oferta principal del espacio de laSexta para este viernes 19 de noviembre.

Es el nuevo rostro del fascismo, admira a Hitler y niega el Holocausto”, reza el tuit que ha publicado la cuenta oficial del formato que conduce Glòria Serra, con el que promociona la cuestionada emisión. La protagonista no es otra que la joven que saltó a la primera plana mediática el pasado mes de febrero por denigrar a los judíos en el homenaje a la División Azul, y que ha sido ahora denunciada por la Fiscalía por incitar a la violencia contra musulmanes y marroquíes durante su participación en una concentración ante la Embajada de Marruecos en plena crisis migratoria en Ceuta.

Junto al mensaje, Equipo de investigación aporta un pequeño aperitivo de la entrevista en el que se escucha a uno de los periodistas del programa preguntar lo siguiente: “¿Cómo llega una chica tan joven como usted, de 19 años, a simpatizar y conectar con unos ideales racistas, homófobos, excluyentes... y a defender totalitarismos e ideales que atentan contra los derechos humanos?”.

Para juzgar el reportaje de este viernes habrá que esperar a ver su contenido, pero lo cierto es que sólo con este adelanto ya ha generado críticas por dar espacio mediático a la ultraderecha en pleno prime time, y permitir legitimar su discurso al darle el altavoz televisivo que hasta ahora no tenía.

Por otro lado, entre los miles de mensajes que han situado a “laSexta” como uno de los temas más comentados del día a raíz del anuncio, los hay que opinan que Peralta es un personaje de interés, y como tal puede ser entrevistado. La clave, para ellos, es esperar a la emisión para ver si su discurso queda o no desmontado.

Existe un precedente televisivo a la controvertida entrevista a Isabel Peralta en laSexta: cuando TVE se convirtió en altavoz de las fake news de Alvise Pérez entrevistándole en Informe Semanal. Aunque en ese caso desde el programa se desmintió uno de sus bulos, se dio altavoz a sus mentiras y abrió el debate de si su presencia era o no necesaria para “desmontar” al personaje.

Etiquetas
stats