El conjunto donostiarra reacciona a la encuesta

Críticas a 'Estudio Estadio' por preguntar si “sería bueno para el fútbol español” que la Real Sociedad ganara LaLiga

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol

Redacción

A falta de que el Atlético de Madrid juegue los dos partidos que todavía tiene pendientes, en estos momentos la clasificación de Primera División está liderada por la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin encabeza LaLiga gracias a una racha de cinco victorias consecutivas que viene a refrendar el buen trabajo que Imanol Alguacil está haciendo al frente del equipo donostiarra, pues cabe recordar que ya lo clasificó la temporada pasada para la final Copa del Rey 32 años después.

Ahora, el equipo donostiarra ha ido un paso más allá y se ha puesto líder del campeonato lidero pasadas 10 jornadas en detrimento de Real Madrid y Barcelona, que están firmando un inicio de temporada muy por debajo de lo que se espera de los dos gigantes de nuestro fútbol. Teniendo en cuenta el rendimiento de merengues y culés y el gran nivel que está mostrando la Real Sociedad sobre el terreno de juego, desde Estudio Estadio lanzaron este domingo la siguiente pregunta: “¿Sería bueno para el fútbol español que la Real Sociedad ganara LaLiga?”

La encuesta, publicada en el Twitter oficial del programa, acumula en el momento de escribir esta noticia más de 103.000 votos, aunque lo que también ha generado han sido numerosas críticas por la propia pregunta. Y es que no son pocos los que han cuestionado la pertinencia de la misma al verla como un desprecio hacia la Real y, sobre todo, al tener en cuenta que no hay nada “malo” en que los donostiarras o cualquier otro equipo ganen el título, pues se alza con él quien más lo merece.

La Real Sociedad responde: “Pedimos perdón”

La pregunta realidad por el programa de Teledeporte llegó, entre otros, a la propia Real Sociedad, que la compartió en su perfil oficial con este irónico mensaje: “Pedimos perdón”.

Javier Olivares, cocreador de El Ministerio del Tiempo y acérrimo seguidor del Atlético de Madrid, aplaudió públicamente la respuesta del conjunto vasco: “Excelente respuesta. Os lo dice uno del Atleti, que ha tardado muchos años (desde que llegó Simeone) en poder sacar un poquito la cabeza del duopolio informativo Madrid-Barça. Ojalá gane la Liga un año la Real, otro el Sevilla... Y más el Atleti, por supuesto”.

Todo un clásico de TVE como el periodista Miguel Ángel Idígoras también reaccionó a la pregunta de Estudio Estadio, y no en buenos términos precisamente: “Que la empresa en la que trabajo haga esta pregunta me entristece. Claro, que si fuera lo único”.

Críticas contra el programa por su pregunta

“Lamentable encuesta faltando el respeto a casi todos los equipos” o “vergüenza intolerable que preguntéis eso” fueron otras de las críticas que los usuarios dedicaron al formato, llegando también a añorar al Estudio Estadio de décadas pasadas o lamentar que una pregunta como la que nos ocupa haya sido lanzada desde un programa de la televisión pública. Programa, cabe recordar, que ya fue objeto de críticas en el pasado por otras encuestas controvertidas, dos de las cuales fueron cuestionadas públicamente por el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Etiquetas
stats