Redes sociales

Críticas a la Gala Inocente 2018 por utilizar a una tigresa para la broma a Ana Guerra

Ana Guerra y la tigresa Noah de la Gala Inocente 2018

Redacción

Ana Guerra fue una de las protagonistas de la Gala Inocente 2018, al ser objeto de una broma que, sin embargo, no sentó bien a todo el mundo. El programa benéfico se granjeó críticas en redes sociales por haber utilizado a una tigresa en la grabación de este sketch.

Con la complicidad de Roi, su compañero de promoción en OT 2017, la cantante canaria acudió a una sesión fotográfica para promocionar India. Dicha sesión contaba con una sorpresa para la artista: una felina enjaulada que respondía al nombre de Noah y que estaba supervisada por un cuidador. En un momento dado, aprovechando que los promotores de la campaña salían del plató, un operario un tanto chapucero tiraba un escenario de madera contra la jaula, haciendo que el armazón se abriera y el animal saliera.

Ni que decir tiene que la tigresa no compartió espacio con Guerra. Estando esta entretenida con la maquilladora, los auténticos responsables del mamífero la sacaban de la caja y se la llevaban a otra habitación. Una vez emitida la broma en TVE, la triunfita publicó fotos en sus perfiles sociales con Noah: “es de verdad y esta muy viva, pesa 270 kilos y está bien”, decía.

Bien es cierto que la gala advirtió durante la emisión que ningún animal había “sufrido daños durante la grabación de estas imágenes”. Sin embargo, esta nota no fue suficiente para parte de la audiencia, que no consideró apropiado seguir recurriendo a animales reales para la realización de shows de entretenimiento.

“Me hace gracia que pongan eso. No, la verdad, la tigresa ha ido ahí por voluntad propia, a echarse unas risas”, ironizaba una internauta. “Qué buena voluntad para ayudar a unos y qué falta de empatía con otros”, reprochaba a los responsables del espacio otro.

Ante las críticas, que también se dirigían a la “víctima” de la broma (que horas antes de la emisión mostró una foto con la fiera), el club de fans de la cantante publicó un mensaje para dejar claro el desconocimiento de esta de las características de la broma: “En ningún momento sabía que el tigre iba a estar ahí y por supuesto está en contra de cualquier forma de maltrato”.

La gala recaudó 1.037.000 millones de euros

En el apartado más positivo, la Gala Inocente, Inocente 2018 recaudó en directo 1.037.000 euros para ayudar a niños con discapacidad y sus familias y fue líder de audiencia en su franja de emisión, con una media de 1.366.000 espectadores (12,7% de cuota).

Además de la cantante, otros protagonistas del tradicional formato fueron el jugador de fútbol del

Atlético de Madrid Koke, los intérpretes Maggie Civantos y Eduardo Noriega, el ganador de Masterchef Celebrity y medallista olímpico Saúl Craviotto, el capitán de la selección española de rugby Jaime Nava y hasta el propio presentador de la gala, Juanma Iturriaga.

Etiquetas
stats