Televisión pública

Hora punta, de Javier Cárdenas, entrevista al secuestrador de Olot: "¿Te enamoraste de ella?"

Críticas a Hora Punta por entrevistar a un secuestrador y retrasar la emisión de OT

Este lunes, 20 de noviembre, se cumplieron 25 años del secuestro de Maria Àngels Feliu, la farmacéutica de Olot (Girona). Un año, cinco meses y siete días fue el tiempo que estuvo en paradero desconocido, siendo dada por muerta por una parte de la opinión pública.

TVE pide perdón por difundir pseudociencias en el programa de Cárdenas

TVE pide perdón por difundir pseudociencias en el programa de Cárdenas

Para sorpresa de todos ellos, el 27 de marzo de 1994 fue liberada, aunque en un delicado estado de salud fruto de las penurias que sufrió durante su cautiverio en un estrecho zulo. El de Feliu fue un caso que acaparó multitud de titulares en su día, y ahora, aprovechando la efeméride, 'Hora Punta' quiso recordarlo durante su entrega de este lunes al completo.

Sin embargo, el tratamiento que el programa de Javier Cárdenas le dedicó no estuvo exento de polémica. Hubo espectadores que se indignaron con la entrevista realizada a Sebastià Comas, uno de los secuestradores de la farmacéutica y el mismo que acabaría liberándola tras 492 días de secuestro.

"¿Llegaste a enamorarte de ella?"

Desde el programa se definió a este hombre como "el menos malo" de los secuestradores, y él mismo contó a 'Hora Punta' que estuvo entre 3 y 4 meses junto a Feliu en el zulo, y que a día de hoy continúa . "¿Llegaste a enamorarte de ella?", le preguntaron a tenor de este tiempo juntos.

Comas contestó que "jamás" a una pregunta que para Cárdenas "no es baladí". "Podía haber existido la posibilidad de que, igual que ella tuvo este síndrome de Estocolmo por él, él hubiera tenido cierto sentimiento de cariño por ella".

Narcís Bardalet, el primer médico forense que atendió a Feliu tras su liberación, aseguró "en general" y "de forma curiosa", siempre que ha habido secuestrados ha existido "una atracción entre el secuestrado y los secuestradores". La pregunta, así como el hecho de que el programa entrevistara a un secuestrador, indignó a parte de la audiencia, como así se pudo apreciar en las redes sociales.

El periodista televisivo Borja Terán, por ejemplo, definió 'Hora Punta' como un "telonero escabroso de OT", asegurando además que el programa de ´Cardenas supone "lo contrario al significado de televisión pública: morbo, especulación y cero aporte -ni creativo ni cultural ni informativo ni social-".

Puedes ver la entrevista a partir del minuto 19 del siguiente vídeo.

Hora punta - 20/11/17

Etiquetas
stats