Las audiencias del primer mes de 'Te ha tocado', la otra prueba veraniega de TVE
En redes sociales
Críticas a 'Hormigas blancas' por dedicar su primera entrega a Ana Obregón: “No conocéis el respeto”

Hormigas Blancas regresó este domingo a Telecinco, iniciando una nueva etapa del formato producido por la Fábrica de la tele, y que fue emitido entre 2007 y 2011. Miguel Bosé, Bibiana Fernández, Lola Flores, Julio Iglesias, Rocío Jurado y Ana Obregón fueron los nombres anunciados sobre los que versarían las diferentes entregas de la temporada, y fue precisamente la última la elegida para protagonizar el debut. Una decisión que no fue aprobada en redes sociales.
'Hormigas Blancas' (13.1%) regresa a Telecinco para liderar frente a los 'Guardianes' (10.9%) de La 1
La actriz y presentadora perdió a su hijo Álex Lequio el pasado mes de mayo, y un amplio grupo de espectadores consideró oportunista la decisión de arrancar la vuelta de Hormigas Blancas con su figura. “No conocéis el respeto”, comentó una usuaria en Twitter. “Hay que ser miserables y unos buitres carroñeros”, expuso otra.
Hay que ser miserables y unos buitres carroñeros para querer tener audiencia gracias al reciente fallecimiento del hijo de Ana Obregón @hormigast5
— CANARION 📺 (@ElCanarionaso_) 26 de julio de 2020
Cambio de canal. Siempre aprovechándose de las desgracias ajenas. Menudos sinverguenzas están hechos #HormigasAnaObregón
Pues intenté verlo 2veces pero imposible,se me rompía el corazón, con @BelenEstebanM y @terelu_campos que iban de buenas y al final lo mismo, morbo y dolor. El domingo sacar a Paz Padilla. Muy mal Mediaset #hormigasanaobregón
— M (@M41051044) 27 de julio de 2020
#HormigasAnaObregón
— Santo_Venganza (@Santo_Venganza) 26 de julio de 2020
La falta de Respeto de Mediaset y la Crueldad, no tiene límites.
Mientras su hijo estaba vivo no interesaba hablar de Ana Obregón, fallece su hijo y abren el programa hablando de ella con la de famosos que hay para hablar de sus vidas.
— CANARION 📺 (@ElCanarionaso_) 26 de julio de 2020
Lo dicho, BUITRES CARROÑEROS#HormigasAnaObregón
Qué triste que el primer programa sea el de una persona que acaba de perder a su hijo. #HormigasAnaObregon. El próximo hormigas blancas será el de Paz Padilla?
— Calimera 🐧 (@calimeratweets) 26 de julio de 2020
#HormigasAnaObregón Utilizar el dolor de una madre que acaba de perder a su hijo x la audiencia.
— Cristina Fernández (@0fb639199202481) 27 de julio de 2020
Hacerse la feminista riéndo gracias machistas (Matamoros-Hernandez)
Defender a una sra de VOX (Esteban) sin escrúpulos MISERABLE.
Habla de ti, pero di la verdad⬇️ pic.twitter.com/flw2KKSRMc
¿Ha cambiado la imagen que todos teníamos de Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo el pasado 13 de mayo? #HormigasAnaObregón
— Hormigas Blancas (@hormigast5) 26 de julio de 2020
Una encuesta “inhumana y repulsiva”
Más allá de lo comentario sobre Obregón en el programa, que incluyó las disculpas de Concha Aguilar, la reportera de que hace veinticinco años roció con un spray de nieve a la modelo y su hijo; la propia cuenta de Twitter de Hormigas Blancas fue criticada por una encuesta que lanzaron. En ella, preguntaron: “¿Ha cambiado la imagen que todos teníamos de Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo?” .
¿Ha cambiado la imagen que todos teníamos de Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo el pasado 13 de mayo? #HormigasAnaObregón
— Hormigas Blancas (@hormigast5) 26 de julio de 2020
Las respuestas a la publicación recogieron numerosos comentarios negativos, en los que se insistió en cómo estaban “usando la muerte de un chaval y el dolor de su madre para generar el morbo perfecto y que mañana triunféis en audiencia”.
Dais asco. Muchísimo asco. Estáis usando la muerte de un chaval y el dolor de su madre para generar el morbo perfecto y que mañana triunfeis en audiencia. Dais muchísimo, pero que muchísimo asco. Ojalá os os hundais y os cancelen pronto.
— Liyo Luque✵ (@__conflictivo_) 26 de julio de 2020
Que impresentables
— Lolitrmadrid (@lolitrmadrid) 26 de julio de 2020
Debería daros vergüenza plantear este tipo de cuestiones. Si todo va a ir en esta misma línea, cerrad el chiringuito.
— Marione (@Maria_Marione) 26 de julio de 2020
¿Que imagen tiene que cambiar?, ¿la de una madre que ha perdido a su hijo?... o ¿del mal gusto que se ha tenido al elegir a la famosa de turno?
— CGlez (@CGlezm) 26 de julio de 2020
No tenéis vergüenza ni respeto por el dolor de las personas
— SUSI🇪🇦🇻🇪❤ (@Chusi90365162) 26 de julio de 2020
Esta pregunta, aparte de innecesaria y no venir a cuento de nada, es vomitiva, inhumana y repulsiva
— mastevvé (@mastevve) 26 de julio de 2020