El sábado de la polémica en los SS.II. de RTVE

Críticas a 'Informe Semanal' por su reportaje sobre el expresidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia

Redacción

'Informe Semanal' ha vuelto a granjearse las críticas de los espectadores, esta vez por su reportaje sobre la dimisión de Pedro Antonio Sánchez (PP) como presidente de Murcia tras su implicación en las tramas Púnica y Auditorio de corrupción.

'La solución murciana', como se llamó la pieza, entrevistó al político y explicó la situación actual de la región, sin contar con otras perspectivas políticas de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Podemos). Sí aparecieron brevemente los analistas políticos de los diarios regionales La Verdad y La Opinión de Murcia, el presidente de la Confederación de Empresarios de Murcia, José María Albarracín; y el Fiscal Superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera.

Sin entrar a explicar los motivos que le han valido a Sánchez para ser relacionado con los citados casos de corrupción (noticias que han centrado los informativos de las últimas dos semanas) en los 9 minutos que duró el tema, el programa que dirige Jenaro Castro catalogó la dimisión de este como “una solución” para que el PP no perdiera el poder en Murcia.

“Sorprende la absoluta parcialidad de la televisión pública. Bochornoso”, lamentaba un inernauta resignado. “Creo que es muy difícil hacer un reportaje peor que el que acaba de perpetrar Informe Semanal sobre el caso de Murcia”, seguía otro en la misma línea.

Estas críticas se unen a las que se llevó el Telediario de sobremesa, por no abrir con la noticia histórica del desarme de ETA.

VEA EL REPORTAJE

Etiquetas
stats