Palabras desafortunadas

Críticas a la “ironía” de Risto Mejide contra Pedroche y Ana Obregón en las Campanadas de Mediaset

Risto Mejide en Las Campanadas

Las Campanadas son uno de los eventos que más audiencia acumula en televisión cada año. Tanto es así, que las distintas cadenas se visten de gala para dar la bienvenida al nuevo año con sus distintas parejas de presentadores, que tienen a su disposición los últimos minutos, en este caso de 2022, para despedirse con cariño, buenos deseos e intenciones para el año que entra. Sin embargo, Risto Mejide dedicó esos minutos a unas “ironías” que parecían ir dirigidas a Ana Obregón y a Cristina Pedroche.

Antena 3 vuelve a liderar las Campanadas con Pedroche, TVE queda más cerca y Telecinco se hunde

AUDIENCIAS | Antena 3 vuelve a liderar las Campanadas con Pedroche, TVE queda más cerca y Telecinco se hunde

Mediaset despidió 2022 con la pareja conformada por Mariló Montero y Risto Mejide emitiendo en simulcast a través de Telecinco y Cuatro. El presentador de Todo es mentira quiso preguntar a su compañera cómo iban los nervios, a lo que la navarra contestó: “No estoy nerviosa, es curioso. Estoy disfrutando muchísimo”.

El barcelonés prosiguió con la despedida del año: “Decimos adiós a un 2022 lleno de aprendizajes, ¿no es así?”. “Bueno, en mi caso... yo creo que nuevos comienzos”, confesó Mariló Montero, denostando esperanza y ansias por lo que está por llegar.

“Eso siempre da audiencia”

Ese momento fue aprovechado por Risto Mejide para lanzar unas pullas a modo de ironía a la competencia televisiva: “¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia”, tras lo que soltó unas pequeñas risas.

La presentadora quiso concluir: “No, eso siempre va a suceder, desgraciadamente. Ya te enterarás, igual te concierne”. El momento ha sido compartido por redes sociales donde se ha criticado lo que muchos opinan que fue una pulla a sus dos principales contrincantes televisivas, Ana Obregón y Cristina Pedroche.

Pedroche confirmó su embarazo, aunque la revista Lecturas se adelantó al intento de esta de anunciarlo por sorpresa, al publicar la noticia en exclusiva el pasado 28 de diciembre. Mientras, Ana Obregón aprovechó su momento para recordar la muerte de su hijo, Alejandro Lequio, entre lágrimas, y para lanzar un alegato en favor de una mayor investigación contra el cáncer.

Es por ello que las palabras de Risto Mejide parecieron hacer referencia a ambas situaciones, lo que pudo entenderse como una crítica a lo que se hace para obtener audiencia. Algo de lo que desde luego no gozó Telecinco en los últimos minutos de 2022. El canal se hundió en audiencias, conformándose con solo 799.000 seguidores y un 4.7% share.

Algo muy alejado de sus principales competidoras, donde Antena 3 fue la líder de las Campanadas gracias al “efecto Pedroche” con 6.666.000 espectadores y 39% de share. Unos datos a los que le sigue el tradicionalismo de La 1 con 4.469.000 espectadores y 26.1% de share. El principal canal de Mediaset no logró competir contra sus principales rivales, y se quedó más cerca de los datos de laSexta, que logró 749.000 espectadores y 4.4% de share. Apenas 50.000 espectadores de diferencia entre una y otra.

Etiquetas
stats