VÍDEO

Críticas a Kirk Cameron por explicar el “propósito divino” del huracán Irma

Kirk Cameron, en una foto de archivo

Redacción

Mientras Estados Unidos aguanta los embistes del huracán Irma, que ya ha dejado 25 muertos en varias islas del Caribe, el actor Kirk Cameron ha recibido su particular lluvia de críticas por unas controvertidas palabras dedicadas al ciclón.

El que fuera protagonista de Los problemas crecen, conocido por sus reaccionarias convicciones religiosas y políticas, publicó un vídeo, grabado desde un aeropuerto de Florida, en su Facebook oficial para opinar sobre las “causas” de este huracán y del aún reciente Huracán Harvey.

“Es una muestra del inmenso poder de Dios”

“¿Cómo debemos enfrentarnos a dos enormes ciclones como estos? ¿Es pura coincidencia? ¿Es una anomalía estadística sin más? ¿Puede ser la madre naturaleza de mal humor? No sé vosotros, pero creo que es mucho más que eso”, arranca su alocución el intérprete (cristiano evangélico), antes de citar el versículo bíblico 37:13: “Por su bondad, hace que vengan las nubes, ya sea para castigar o para bendecir”.

A continuación, definió los huracanes como “una espectacular muestra del inmenso poder de Dios”. “Cuando hace muestra de su poder, nunca es sin razón. Hay un propósito. Y aunque no entendamos dicho propósito, sabemos que no es gratuito y que este temporal nos ha sido enviado para responder ante Dios con humildad, asombro y arrepentimiento”.

“Dios es quien nos concede la vida, nuestro aliento y todo lo demás que puedas conseguir. Así que pensad en ello, compartidlo con vuestros hijos cuando os pregunten por qué pasa esto”, concluye.

El mensaje de Kirk Cameron sobre el huracán Irma 360

“Realmente tienes una mente retorcida”

Desde su publicación hace casi tres días, el vídeo ha superado las 600.000 reproducciones y ha sido compartido más de 5.000 veces en la red social.

Entre los más de 3.500 comentarios se mezclan los que aprueban esta interpretación de la catástrofe, así como quienes difieren notablemente de la visión del intérprete: “Realmente cree que hay un dios que mata a la gente con fenómenos meteorológicos para enseñarles humildad. Kirk, realmente tienes una mente retorcida”.

Continuados ataques contra los homosexuales

No es la primera vez que Cameron se granjea críticas por comentarios de este tipo. En los últimos años, ha realizado continuadas proclamas contra la comunidad LGTBI: “La homosexualidad es antinatural y destruye las bases de nuestra civilización”, llegó a decir en 2012.

Etiquetas
stats