Le reprochan su falta de tacto

Críticas a Mediaset por emitir repetidamente el desplome de Eriksen en la Eurocopa

Los compañeros de Eriksen le rodearon para garantizar la intimidad del proceso de reanimación

Multitud de críticas ha recibido Mediaset por la manera en la que informó sobre el percance que sufrió el jugador de fútbol Christian Eriksen durante el partido Dinamarca-Finlandia. El futbolista cayó desplomado al césped repentinamente como consecuencia de un colapso cardíaco por el que tuvo que recibir atención médica de inmediato.

El encuentro quedó interrumpido unos minutos, tiempo durante el que las cámaras de la UEFA facilitaron algunas imágenes de lo ocurrido. Los compañeros de Eriksen hicieron una barrera alrededor del jugador para garantizar la intimidad de tan delicado momento. Finalmente, los profesionales sanitarios consiguieron estabilizarle antes de ser trasladado al hospital.

La programación de la Eurocopa quedó entonces eclipsada por este preocupante incidente. En los primeros instantes el comentarista de Cuatro Pablo Pinto informó con calma sobre lo que estaba ocurriendo a pie de campo. Durante el partido, la retransmisión depende de la UEFA. En cambio, a Mediaset le han llovido críticas por la cobertura posterior en la que Cuatro ya había asumido las riendas de la programación y podía decidir qué imágenes se daban y cuáles no.

Durante el programa especial que se emitió hasta la reanudación del partido, programa que presentó Ricardo Reyes, se emitieron repetidamente las imágenes del percance sufrido por Eriksen. En el programa resumen que se ofreció tras el evento, en esta ocasión conducido por J.J. Santos, también se adoptó un enfoque que no gustó a muchos espectadores.

Las imágenes con planos cortos y los detalles del desplome del futbolista se emitieron varias veces pese a que la cadena, que incluso había cuestionado que así lo hiciera la UEFA, se comprometió a evitar el morbo en una situación tan preocupante como esta, algo que muchos espectadores han querido poner de relieve en las redes sociales.

El responsable de la retransmisión internacional defiende la cobertura

Puesto que la UEFA también ha sido señalada por su gestión de esta inesperada situación, el director de retransmisión televisiva de la Eurocopa 2020 ha defendido la manera de proceder de su equipo: “Mostramos la tristeza y la desesperación de la gente, de los jugadores y de los espectadores. También sentimos la unidad en este momento de mayor preocupación. Eso tenía que ser transmitido”, ha explicado en una entrevista concedida a L'Equipe.

“Nos dijeron que no mostráramos un primer plano de él y tampoco el masaje cardíaco. Hay una cámara lenta en la escena en la que se podía haber visto muy claramente cómo cae. Pero inmediatamente le dije a mi equipo que no se detuviera. Con más de 30 cámaras en el estadio, podríamos haberlo mostrado de cerca, pero no lo hicimos en ningún momento”, asegura.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.