La presentadora, trending topic durante la mañana

Críticas a 'El programa de Ana Rosa' por no dar ejemplo con la seguridad del coronavirus

Ana Rosa Quintana, en su regreso a plató

Redacción

Ana Rosa Quintana ha regresado este lunes a su programa recuperada de la afonía que la obligó a estar ausente desde el pasado miércoles, cuando abandonó el plató antes de tiempo al quedarse sin voz. Y lo ha hecho con polémica.

La presentadora se ha convertido en treding topic después de criticar que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hiciese la compra este fin de semana sin llevar mascarilla en el supermercado. Según la presentadora, el líder de Podemos “debería llevar mascarilla” y dar así “ejemplo”, si bien cabe recordar que el uso de mascarilla no es obligatorio pero sí recomendable. De hecho, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida asistieron este mismo domingo a una misa por las víctimas del coronavirus sin ella, aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid sí se dejó ver con mascarilla a su llegada a la iglesia.

Las críticas de Ana Rosa hacia Iglesias se han producido en la misma emisión en la que uno de sus reporteros, Jorge Luque, ha entrevistado a una niña en plena calle y con la mascarilla quitada a escasos metros de su cara. Una distancia mínima que hacía altamente prioritario el uso de mascarilla para evitar posibles contagios.

Sin embargo, el periodista la llevaba y por ello ha sido criticado en las redes sociales. También la propia presentadora, que se ha convertido trending topic por criticar al vicepresidente del Gobierno mientras uno de sus compañeros incurría en el mismo comportamiento.

Ana Rosa pide “planificación” al Gobierno de Pedro Sánchez

La presentadora no solo ha tenido unas palabras para Pablo Iglesias, también para el Gobierno de Pedro Sánchez en general. El pasado viernes, cuando conectó desde casa tras mejorar de su agonía, AR celebró que el Ejecutivo dejar salir a pasear a los menores de 14 años. “El Gobierno, en esta ocasión, cuando ha rectificado ha acertado. Los niños tenían que salir porque llevamos muchísimo tiempo. Cuando acabe este segundo confinamiento llevaremos dos meses metidos en casa. Por eso yo creo que es necesario que haya un plan y que lo comuniquen. No sé lo que va a pasar”, dijo entonces Ana Rosa. Además, la periodista se mostró confiada con el comportamiento de los padres. “Creo que la gente es muy responsable. Los padres son muy responsables y los niños están muy concienciados, pero vamos a ver”.

Pero hoy lunes, y tras ver las imágenes de algunos ciudadanos saltándose las medidas de seguridad, la presentadora ha cambiado el tono del que hizo gala días atrás. “Toda libertad conlleva una gran responsabilidad. Y ayer, con la salida de los niños, pudimos ver pocas pero algunas escenas en las que los padres no actuaron de manera responsable”, ha lamentado hoy Ana Rosa.

Por ello, la periodista ha hecho un “llamamiento a la reflexión a esos adultos que se saltaron las distancias de seguridad”, a la vez que ha lanzado un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez: “Lo más lógico es tomar nota de lo que pasó ayer y trazar un plan de horarios, zonas y edades de salidas. Por todo ello pedimos al Gobierno planificación y al ciudadano responsabilidad para que podamos recuperar la libertad cuanto antes, para que todos podamos ser libres de nuevo”.

Etiquetas
stats