Enfado de la audiencia

Críticas a 'Sálvame' por recrear la autopsia de Mario Biondo en plató

Carlota Corredera en 'Sálvame'

Redacción verTele

El caso Mario Biondo coge peso en Mediaset. Desde hace días, varios programas de Cuatro y Telecinco están amplificando la voz de la familia del exmarido de Raquel Sánchez Silva, que asegura que el camarógrafo no se suicidó sino que fue asesinado. Sin embargo, a buena parte del público no le ha gustado la manera en la que Sálvame ha tratado un asunto tan delicado como este.

El programa que presenta Carlota Corredera propició una tertulia de sucesos para analizar los cabos sueltos de la investigación sobre la muerte de Biondo. El tono, las insinuaciones y las formas ya resultaron criticables para muchos espectadores, pero hubo un detalle que puso en entredicho al formato que produce La Fábrica de la Tele.

Resultó especialmente llamativo que se recreara en plató la autopsia del cámara con un maniquí tumbado sobre una camilla y tapado por una manta blanca como las que se utilizan en las morgues. Patricia Alcaraz, psiquiatra forense, ha recopilado los datos más importantes de las diferentes autopsias que se realizaron al cadáver para certificar que fue un suicidio o, por el contrario, se trató de un asesinato, como sostienen los familiares del fallecido.

Situada junto al maniquí que simulaba el cuerpo del exmarido de la presentadora, la psiquiatra del programa ha concretado qué pasos se siguieron en cada uno de estos exámenes. Pero a muchos espectadores les ha parecido totalmente innecesario que se recreara esta morbosa escena simplemente para ofrecer una serie de detalles que se podrían haber abordado de manera menos escabrosa.

“En Sálvame he visto de todo: falsas separaciones, curaciones milagrosas, peleas, insultos, blanqueamiento de maltratadores, campañas de acoso. Pero hoy se han superado al reconstruir una autopsia y señalar a la viuda sin pruebas”, se ha quejado ene Twitter una espectadora. Su mensaje no ha sido el único: ha habido numerosos en esta misma dirección.

Etiquetas
stats