Antena 3 lanza la primera promoción de 'Mask Singer 3' con su dosis habitual de misterio
Critican al programa de Herrera por “sexismo” al preguntar “¿quién miente mejor: hombres o mujeres?”

La segunda entrega de “¿Cómo lo ves?” en TVE ha vuelto a lanzar preguntas a sus espectadores y a los colaboradores de plató, siendo una de ellas muy criticada en las redes.
La parodia de Carlos Herrera y ¿Cómo lo ves? llega a Late Motiv
El tema de Catalunya y las relaciones de pareja han sido los temas centrales que se han tratado con cada una de las cuestiones planteadas. Y en este último bloque, uno de los asuntos que Carlos Herrera quiso conocer fue el siguiente:
“¿Quién miente mejor: hombres o mujeres?”.
La pregunta que ocasionó risas en el plató, fue mucho más criticada y tomada en serio fuera de él. Y es que varios espectadores tildaron a el tema de retrógrado y sexista:
#Cómoloves esta pregunta es completamente sexista. Hombres y mujeres mentimos lo mismo. Odio todos estos debates innecesariamente polémicos.
— 🌠Legend🎪 (@Bluecervel) 22 de octubre de 2017
#CómoLoVes ¡Qué pregunta más sexista preguntar quien miente mejor! Me niego a contestar esta estupidez
— César Ortego Pélope (@Crisiportego) 22 de octubre de 2017
Esta pregunta es sexista y una chorrada como un piano, troncos #comoloves
— Espiritu Westie (@espirituWestie) 22 de octubre de 2017
#comoloves tanta evolución para que aún haya debates sobre quién miente mejor me produce vergüenza y asco,el presentador? no podía ser otro
— Vaites!! (@dourado1975) 22 de octubre de 2017
#comoloves que antigüedad de tema, en serio? A estas alturas? Quién miente mejor? Hombres o mujeres? Arcaico
— Juan Antonio Resa (@juanantonioresa) 22 de octubre de 2017
“Lo estamos tomando de cachondeo pero es un tema muy serio”
Otra de las preguntas que se trataron superficialmente y entre risas por los colaboradores y el presentador fue si “está sobrevalorado el sexo”.
Y es que, según un vídeo que emitió el programa, practicamos sexo “un 9% menos que en los 90” porque “parece que no podemos o no queremos sacar tiempo” para él.
Pero desde fuera hubo quién apelaba a la seriedad y a las verdaderas razones de esta desgana que provoca malestar entre las parejas de nuestro país.
Uno de los miembros de las familias que participaban en el programa dijo lo siguiente:
“Estamos hablando de un tema que lo estamos tomando de cachondeo pero es un tema muy serio. ¿Vosotros os imagináis ahora, un matrimonio con dos hijos, 400 euros, una letra de piso que pagar a mediados de mes que ya les quedan 20 euros...qué ganas les queda a esa pareja de hacer el amor todavía?”
Tanto las críticas por la pregunta “sexista” como la seriedad que pedía uno de los participantes del programa, son síntomas de la necesidad de los espectadores por ver en la pública un debate con mayor profundidad y temas menos banales.