En Espejo Público

Críticas a Susanna Griso por preguntar a Ángel Hernández si ayudó a morir a su mujer “para incidir en la campaña”

Críticas a Susanna Griso por preguntar a Ángel Hernández si ayudó a morir a su mujer "para incidir en la campaña"

Redacción

Susanna Griso ha entrevistado este viernes en Espejo Público a Ángel Hernández, el hombre que fue detenido el miércoles por haber ayudado a su mujer María José a morir. Ella, padecía esclerosis múltiple desde 1989 y le había manifestado su derecho a morir dignamente.

Durante la conversación, Hernández ha explicado que llevaba años pidiéndole a su esposo que le ayudara a morir. “Estaba sufriendo muchísimo. Estaba muy agotada y la morfina ya no le servía. Decidimos hacerlo ese día aunque podía haber sido antes o después”, señala.

Una de las preguntas que ha formulado Griso ha sido duramente criticada por algunos espectadores. Y es que la conductora del matinal ha preguntado a Hernández si había decidido publicar los vídeos en los que se ve cómo María José ingiere la medicación para morir para “incidir en la campaña” electoral.

“¿Por qué decidió hacer esos vídeos, para protegerse? ¿Para que quedase claro que era la voluntad de María José? ¿O porque quiere usted incidir en la campaña y en el debate político?”, ha preguntado incisiva.

Ángel Hernández ha contestado tajante: “No, no, no, la campaña electoral me la trae al pairo. No es algo que me preocupe. Voy a ir ahora el cadáver de mi mujer al anatómico”.

“La mayoría de la gente que se suicida la única prueba que tiene es su palabra y la gente no se lo cree por eso lo grabé, para que se lo creyeran”, afirma. Pide que se regule la eutanasia “y a las personas que lo necesiten que se le aplique”. Por ello no sólo grabó el último día, sino el previo de los “meses de sufrimiento” previos que padeció su mujer.

Mientras, la ley de eutanasia sigue sin llegar. Esta legislatura se han propuesto cuatro leyes frustradas. El PP presentó una enmienda a la totalidad y Casado llegó a decir que “el problema no existe en España”.

Han sido numerosos los espectadores que han afeado la pregunta a Griso, que se ha convertido en Trending Topic en Twitter.

Etiquetas
stats