El resto de cadenas sí lo ofrecieron

Críticas a Telecinco por dar prioridad a 'Socialité' y no emitir la comparecencia de Pedro Sánchez

María Patiño en 'Socialité', y Sánchez en su comparecencia

Socialité Socialitéha tenido un fin de semana un tanto convulso y diferente. El sábado, el programa de Telecinco fue presentado por Chelo García Cortés, después de aceptar el reto de Sálvame en su nueva y polémica sección. Y el resultado fue verdaderamente satisfactorio, puesto que logró el tercer mejor dato de audiencia de la temporada, con 16% y 1.445.000.

El domingo, María Patiño volvió a coger las riendas del programa. Y la franja de emisión coincidió con la hora marcada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comparecer ante los medios y explicar la decisión de volver a declarar el estado de alarma, y los plazos de la medida.

Sin embargo, Telecinco no emitió esa comparecencia en directo, como sí hicieron el resto de cadenas. Mediaset decidió no interrumpir ni cortar la emisión de 'Socialité', manteniendo el programa de Patiño mientras el presidente del Gobierno hablaba.

Su decisión de priorizar la emisión del programa, y así mantener a su audiencia habitual, hizo que la cadena se ganase críticas de espectadores televisivos que, a través de las redes sociales, pusieron de manifiesto su asombro porque Telecinco fuese la única cadena nacional que no cortó su emisión habitual para ofrecer la importante comparecencia de Pedro Sánchez.

Mediaset optó esta vez por priorizar su audiencia habitual al (sin duda) momento informativo más importante del día. Otras veces que sí cortó su emisión para informar sobre algún suceso especialmente relevante, también se ganó críticas, pero en ese caso de los fans más acérrimos de sus programas.

Por ejemplo en 2015, los seguidores de Mujeres y Hombres y Viceversa la liaron al criticar que Telecinco no emitiese el programa para en su lugar ofrecer un informativo especial sobre la catástrofe aérea de German Wings. La cadena entonces pareció cambiar su filosofía, y en 2016 no cortaron Supervivientes y dejaron sin informar del atentado en Niza. Entonces, el grupo se defendió en un comunicado en el que repasaba y cobertura y defendía que “nuestra misión es informar, no angustiar”.

Etiquetas
stats