Críticas a Telemadrid por su programa sobre el Orgullo LGTBI: “Cero artistas del colectivo”

Promoción del criticado programa 'Vivir con orgullo'

Telemadrid ha recibido multitud de críticas por la escasa presencia de artistas LGTB+ en el programa especial que emitirá este domingo 4 de julio con motivo del Orgullo LGTB+. A muchas personas les ha resultado chocante que en un evento musical como este para una ocasión como esta no se haya dado más visibilidad a cantantes del colectivo.

“¿No había artistas LGBT?”, se preguntan quienes desde las redes sociales han planteado su queja. El programa se emitirá este domingo a las 21:30, así que Telemadrid, la televisión pública de una de las ciudades que mayor actividad LGBT presenta durante todo el año, lo está promocionando desde hace días al igual que ha hecho con toda la programación especial que ha preparado con motivo de esta semana reivindicativa.

Vivir con orgullo estará presentado por Paloma San Basilio y contará con las actuaciones musicales de Rosa López, Marta Sánchez, Vicky Larraz, Merche, Azúcar Moreno, Rafa Sánchez –que sí es homosexual–, Cristina Ramos, Natalia y Soraya Arnelas.

“Especial orgullo con 0 actuaciones de artistas del colectivo”, ha comentado en Twitter Arantxa Castilla-La Mancha, drag queen que ha participado en la primera edición de Drag Race España. “¿La fiesta de Telemadrid de la heterosexualidad? Ni un artista LGTBI. ¿De qué 'vivir con orgullo' hablan?”, se pregunta otro internauta. Y al igual que ellos, decenas de personas se han manifestado en la misma dirección cuando Telemadrid ha empezado a promocionar su programa a través de las redes sociales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.