Televisión pública

Críticas a TVE por ignorar los incendios de Galicia durante el programa de Herrera

Críticas a TVE por ignorar los incendios de Galicia durante el programa de Herrera

Redacción

Galicia vivió este domingo una de las peores jornadas que se recuerdan a causa de los numerosos incendios que se registraron en sus cuatro provincias, llegando además a los montes de Asturias y León, y que se han cobrado 4 víctimas mortales.

La situación se vio agravada especialmente por la noche, momento en el que Carlos Herrera desembarcaba en TVE con su nuevo programa ¿Cómo lo ves?, un espacio de debate en el que seis rostros conocidos dan su opinión sobre diferentes temas sociales.

Pese a tratarse de un programa en directo, la cadena pública optó por continuar con su emisión sin alteraciones. Solo al final del programa, Herrera hizo alusión a la situación en Galicia y envió un abrazo a las familias de los afectados.

Después, TVE dio paso a la película Valor de ley y no fue hasta ya pasada la medianoche cuando la cadena pública ofreció un avance informativo de 20 minutos sobre los incendios. Antes, el Telediario de Pedro Carreño y Raquel Martínez sí informó de los focos, relegando el tema a después de Catalunya.

El Canal 24 horas se desplegó en la medianoche

Tampoco el Canal 24 horas ofreció una cobertura en prime time sobre los incendios en Galicia, Asturias y León. Sí lo hizo en la medianoche, con conexiones en directo desde diferentes puntos de interés hasta bien entrada la madrugada.

Críticas en la red por ignorar los incendios de Galicia

La falta de reacción por parte de TVE fue especialmente criticada en las redes sociales, donde se lamentó de nuevo la carencia de servicio público en momentos necesarios.

“¿Qué más debe pasar en este país para que TVE corte la emisión del programa de Carlos Herrera y se vaya corriendo a Galicia? ¿Qué es más importante que esto?”, se preguntaron muchos en Twitter. Actores como Tristán Ulloa, periodistas e incluso trabajadores de la propia cadena pública lamentaron la ausencia de cobertura en La 1.

El periodista Xabier Fortes, que posteriormente se volcó en el Canal 24 horas desde Galicia, también lamentó en las redes la falta de reacción. “Indignado como gallego y como periodista de TVE”, escribió en Twitter.

laSexta alargó el Objetivo de Ana Pastor para dar la última hora

laSexta, por su parte, sí alargó de forma importante El Objetivo de Ana Pastor para ofrecer la última hora de los focos activos, con conexiones telefónicas e imágenes en directo.

El formato de Globomedia estuvo en directo hasta pasadas las 3:30 horas de la madrugada, y la audiencia lo reconoció con elogios y un buen dato: 9.4% y 9.1% de cuota.

Etiquetas
stats