Los espectadores piden un boicot

Críticas a 'Viva la vida' por entrevistar a Antonio David Flores: “O nos ponemos serios, o somos cómplices”

Antonio David Flores / Emma García

Redacción

A muchos espectadores de Telecinco no les gustó que Viva la vida entrevistara este sábado 10 de julio a Antonio David Flores. La cadena lo despidió cuando su exmujer Rocío Carrasco denunció públicamente los supuestos malos tratos que empleó contra ella, así que muchos seguidores del programa que presenta Emma García no vieron procedente que se diera voz al que fuera tertuliano habitual en los platós de Mediaset.

“No hay medias tintas: o la televisión sirve para denunciar la violencia de género y para apartar a los maltratadores, o sirve como cómplice del maltrato. Si sirve a los dos cometidos, sirve al maltrato”, manifestó en Twitter la periodista Pilar Rahola, que se sumó a esta avalancha de quejas que se colaron entre lo más comentado de esta red social con la etiqueta #BoicotVivaLaVida.

El programa se excusó antes de mostrar esta entrevista “exclusiva”. “Nuestro objetivo era constatar cómo han sido esas primeras horas de Rocío Flores fuera de cámara tras enterarse de que, a partir de ahora, trabajará muy cerquita de su madre”, explicó en primer lugar una periodista del magacín.

Un equipo del programa siguió muy de cerca a Rocío Flores y grabó el encuentro con su padre, Antonio David, al que no dudaron en preguntar por el debut de su exmujer en Sálvame. “¿Cómo estás? ¿Te encuentras bien en esta nueva etapa? ¿Has podido ver la incorporación de Rocío Carrasco a Sálvame?”, fueron algunas de las preguntas que la reportera de Viva la vida lanzó al entrevistado, que se paró a hablar con ella durante unos segundos pero después continuó su marcha. No se le preguntó por ninguna de las acusaciones que su exmujer ha hecho contra él.

Antonio David aseguró que ya no ve Sálvame, defendió a su mujer Olga Moreno –concursante de Supervivientes 2021– y evitó hacer declaraciones sobre las palabras que, según Jorge Javier Vázquez, dijo Mila Ximénez en relación a él: “Voy a prepararle de comer a mis hijos”, dijo antes de escabullirse. A continuación se entrevistó a Rocío Flores, que no hizo comentario alguno.

“Pues así está el tema. Antonio David, lógicamente no ve Sálvame. Tampoco esperábamos que lo viera después de todo lo que está pasando”, reaccionó la presentadora al acabar el vídeo. En las redes sociales, multitud de espectadores criticaron la “hipocresía” de Telecinco por esta notable visibilidad que se ha dado a una persona sobre la que pesan importantes acusaciones. Es la primera vez que Antonio David se para a hablar con un programa de Telecinco, algo que quiso subrayar la presentadora.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats