Vídeos

Croacia, Estonia, Letonia y Eslovenia, rumbo a Eurovisión con estas canciones

Los letones Carousel, antes de ganar su billete para Eurovisión 2019

Redacción

En lo que llevamos de fin de semana, hasta 4 países diferentes han elegido a su representante en Eurovisión. Uno de ellos ha sido Estonia, que concurrirá en el festival con Victor Crone y su canción Storm (Tormenta). Un tema que le dio la victoria gracias al apoyo del público, pero que no terminó de conquistar al jurado de expertos, que lo relegó a la novena posición, según informa la web oficial de Eurovisión.

Aun así, Crone cumplirá su objetivo de participar en el certamen tras intentarlo previamente en 2015. Pero no en Estonia sino en Suecia, donde compitió sin éxito en su Melodifestivalen. Ahora tendrá el reto de igualar el magnífico 8º puesto que Estonia logró el año pasado con La Forza de Elina Nechayeva.

Por Eslovenia, los que actuarán el próximo mes de mayo en Israel serán Zala Kralj y Gašper Šantl con su canción Sebi (Uno mismo). Este dúo formado hace menos de dos años se impuso por un aplastante 72.89% de votos en segunda ronda.

Nacido en 2001, el croata Roko Blažević promete ser uno de los aspirantes más jóvenes a ganar Eurovisión 2019. Algo que intentará lograr con The Dream (El sueño), el tema que le ha regalado la gran oportunidad de su aún breve carrera.

Completan el cuarteto de nuevos representantes los letones Carousel, un dueto de indie pop formado en 2015por Sabine Žuga y Maris Vasilievsky. En su cuarto año de vida, esta pareja de artistas irá a tierras israelíes con That Song (Esa canción).

Etiquetas
stats