Vídeo

Crónica Cuatro entrevistó a una paciente mientras se sometía a una operación cerebral

Crónica Cuatro entrevistó a una paciente durante una operación en quirófano

Redacción

'Crónica Cuatro' ofreció este lunes una entrevista rara vez vista en televisión. El formato presentado por Ane Ibarzábal habló con una joven, Marta, mientras estaba siendo operada de un tumor benigno situado en el cerebro.

La paciente dio permiso al programa para ser grabar mientras se sometía a esta operación. Contestar a las preguntas que le planteaban el periodista y el equipo médico eran la forma que tenían los médicos de comprobar que todo iba bien, pues el tumor estaba pegado a la zona que afecta al habla.

Tras ser anestesiada, el doctor Martín Tamarit comenzó a dar a Marta pequeñas descargas en el área cerebral. De esta forma podía ver por dónde acceder al tumor sin afectar a su capacidad para expresarse. Hasta que el cirujano halló la zona adecuada hubo ciertas complicaciones. Momentos en los que la paciente se bloqueó y se quedó en blanco.

Afortunadamente, la operación acabó de forma satisfactoria. “Hay que ser valiente. Hay que pasar por esto y hay que pasarlo”, dijo Marta, a la que finalmente quitaron el tumor.

Etiquetas
stats