Vídeo

La hemeroteca demuestra que Roures sí acusó a Ferreras de “blanquear la represión en Catalunya”

Jaume Roures y Antonio García Ferreras

Redacción

Sábado 9 de marzo. Jaume Roures participa junto al cantautor Lluís Llach, el candidato al Congreso de JxCat por Girona, Jaume Alonso-Cuevillas y la jurista Irantzu Perello en un debate sobre el procés organizado por ANC en Bilbao.

Como empresario de los medios de comunicación, a Roures le preguntan por la cobertura que laSexta, y en especial Antonio García Ferreras, están haciendo del juicio contra los líderes independentistas. A lo que Roures responde lo siguiente:

“laSexta forma parte de Antena 3. Ahí nosotros tenemos poco que decir. Lo que hacen es compensar una cadena de derecha derecha como es Antena 3 con una información y algunas referencias a eso que se podría llamar ”la izquierda“ se hacen de cuando en cuando, pero Ferreras es el prototipo de este tipo de discursos. De esta discurso engañoso, de hacer ver que estamos defendiendo las libertades que cuando lo que estás es buscando excusas para favorecer la represión”

Ese mismo día, El Independiente recoge esta última frase con el siguiente titular: “Roures ataca a Ferreras: ”Es el prototipo de discurso engañoso que favorece la represión“”. Al no estar en dicho acto, es probable que el presentador de Al rojo vivo se entere de las críticas del dueño de Mediapro por este digital. En cualquier caso, lo que es seguro es que Ferreras está al tanto de las mismas. Y así lo dejó claro el domingo 24 de marzo, día en el que Jordi Évole charló en Salvados con él y otros periodistas sobre el seguimiento que los medios están haciendo al juicio.

En esa emisión, Ferreras dice que a él le pasan “dos cosas”. “Me pasan dos cosas. Por las mañanas, Jiménez Losantos dice que yo soy un golpista. Permanentemente. Todos los días. Difamación total. Y los fines de semana, Roures, que es un miniaccionista de mi grupo, dice que laSexta y yo somos un prototipo de blanqueadores de la represión”.

Roures niega las declaraciones contra Ferreras

Los reproches están puestos sobre la mesa, pero el cruce entre ambos no queda ahí. Este pasado jueves, 11 de abril, Roures participa en el desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, y ahí le preguntan por su disputa dialéctica con el rostro de laSexta. “Yo no tengo ningún conflicto con Antonio. Yo creo que, el otro día, él hizo referencia negativa a mí por una información que el no contrastó y que salió en un digital de esos que dicen cualquier barbaridad. Puedo estar equivocado en algunas cosas, pero tonterías digo pocas, en general. Y esta, lógicamente, no la dije”, aseguró el empresario al respecto.

Vistos los hechos, la pregunta solo puede ser una: ¿quién tiene razón? ¿Dijo Roures lo que dijo y El independiente, y por tanto Ferreras, están en lo cierto? ¿O las declaraciones del dueño de Mediapro no fueron recogidas tal y como las dijo? Lo cierto es que, como han demostrado desde La hemeroteca del buitre, Roures sí acusó a Ferreras de buscar “excusas para favorecer la represión”.

Y por si las pruebas del citado medio -entre ellas el propio audio con las declaraciones. no fueran suficientes, la radio bilbaína Bilbo Hiria tiene en su web el debate completo en el que participó Roures. Y en él, las citadas declaraciones que le son atribuidas.

Etiquetas
stats