Destacados de programación

Tom Cruise, Sofía Boutella y Annabelle Wallis visitan 'El Hormiguero' de Antena 3

Tom Cruise, Sofía Boutella y Annabelle Wallis visitan 'El Hormiguero' de Antena 3

La 1

Macarena García debuta en 'El Ministerio' como una joven Lola Mendieta (22:45h)

La patrulla de ‘El Ministerio del Tiempo’ viaja este jueves a 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, con un objetivo que deja a Pacino, Amelia y Alonso muy contrariados: tienen que salvar a la joven y futura agente Lola Mendieta. La actriz Macarena García, que llega a la ficción de RTVE para quedarse, da vida a esta luchadora de la resistencia que verá comprometida su misión en un capítulo titulado ‘Tiempo de espías’ en el que también intervienen Luisa Gavasa, Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent.

Con apenas 23 años, una Lola que aún no ha ingresado en el Ministerio es detenida por los nazis en Luchon. ¿El motivo? Ser espía de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. En concreto, estaba ayudando a atravesar la frontera francesa a un oficial inglés (William Martin), clave en una operación que iba a tener lugar en Punta Umbría (Huelva).

Amelia, Alonso y Pacino, acompañados de Ernesto, viajan al año 1943 con el objetivo de salvar la vida de una futura agente que antes de traicionar al Ministerio triunfó en delicadas misiones. Pero, sobre todo, para que la operación Mincemeat llegue a buen puerto. Si no lo consiguen, Hitler ganaría la guerra y la Historia cambiaría gravemente. Y no sólo para España.

La 2

'El disputado voto del señor Cayo', en el cine de La 2 (21:50h)

Rafael Corral, un joven político en campaña, recorre los pueblos de la alta sierra burgalesa, donde conocerá al Sr. Cayo. Será la primera vez que Rafael escuche realmente la voz de pueblo.

Antena 3

Tom Cruise, Sofía Boutella y Annabelle Wallis visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

El Hormiguero 3.0’ cierra la semana con la visita de una de las mayores estrellas de Hollywood, el actor Tom Cruise, que en esta ocasión viene acompañado por las actrices Sofía Boutella y Annabelle Wallis.

Los tres nos hablarán de “La Momia”, la gran superproducción que se estrena en salas este viernes. En ella encontramos a una princesa egipcia, Ahmanet (Sofía Boutella) que fue encerrada con vida en un sarcófago por culpa de unos supuestos asesinatos que ella ha cometido. Más de 2.000 años después un grupo de militares encuentra la tumba donde yace la momia y deciden llevarla a Londres, sin embargo la princesa despierta y tratará de derramar su maldad por todo el mundo. Es aquí donde un grupo de militares liderados por Nick Morton (Tom Cruise) deberán salvar el planeta.

La última vez que la estrella estadounidense visitó el programa fue hace tres años y lo hizo en un edición de ‘El Hormiguero viajero’ en Londres. Cruise presentó entonces, junto a Emily Blunt, la película ‘Al filo de la mañana’

Antena 3 emite 'La Momia' antes del estreno de su nuevo remake (22:40h)

El legionario Rick O'Connell y su socio descubren, durante una batalla en Egipto, las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo, O'Connell vuelve al lugar acompañado de una egiptóloga y su hermano. Una vez allí, seducidos por la aventura, se adentran en el poblado, despertando a la más terrible de las maldiciones: aquella que resucita la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

77 años después de que Boris Karloff se desprendiera de sus vendas en la primera versión de ''La momia'', Universal Pictures relanzó el personaje en esta aventura dirigida por Stephen Sommers (''Deep Rising''). La idea del director fue homenajear al clásico original y adaptarlo a los tiempos que corren: es decir, mucha aventura a lo Indiana Jones, unos espléndidos efectos visuales y unos personajes interpretados por Brendan Fraser (''George de la Jungla''), Rachel Weisz (''El jardinero fiel'') y John Hannah (''Cuatro bodas y un funeral''). La fórmula de Sommers funcionó: el filme arrasó en taquilla y generó varias secuelas donde todos los protagonistas repitieron papel.

Cuatro

Nueva entrega de la 12ª temporada de 'Mentes Criminales' en Cuatro (22:45h)

En 'La ayuda es inútil', una madre revela información valiosa a la BAU para su investigación sobre el sujeto conocido como el Bone Crusher. Mientras, Reid sigue adaptándose a su nueva vida entre rejas.

Telecinco

'La casa del árbol' llega a 'Supervivientes', que vivirá una nueva expulsión (22:00h)

Kiko, Laura o Edmundo. Para uno de los tres concursantes se acaba la convivencia en la isla. El expulsado será trasladado a la casa del árbol, una nueva ubicación en la que el participante descartado por el público vivirá su aventura en solitario.

laSexta

'Big Driver', cine de estreno en la noche de laSexta (22:30h)

Tess es una famosa escritora de relatos de misterio. Después de pinchar un neumático y recurrir a la ayuda de un desconocido, sufre una traumática violación de la que trata de vengarse sin avisar a nadie y utilizando sus técnicas de novelista.

Este thriller que combina crimen y misterio es la adaptación a la gran pantalla de la novela de Stephen King ''Camionero grande'' publicada en 2010. Dirigida por Mikael Salomon (''Hermanos de sangre''), cuenta en el guion con Richard Christian Matheson (''El equipo A'').

La protagonista de este filme es una Maria Bello (''Prisioneros''), que ya sabía lo que era protagonizar una una película adaptada de un libro del maestro del terror. La primera fue ''La ventana secreta'', estrenada en 2004. Completan el reparto Will Harris (''In time''), Ann Dowd (''Compliance''), Joan Jett (''Lock and roll forever'') y la ganadora de un Oscar en el año 1988 a mejor actriz secundaria por ''Hechizo de luna'', Olympia Dukakis.

'Late Motiv' recibe en plató a Lucía Lijtmaer y Marc Giró (23:00h)

La periodista acudirá al programa de Buenafuente para presentar su libro 'Yo también soy una chica lista'. Giró, por su parte, se reencontrará con el presentador tras coincidir anteriormente en 'En el aire' de laSexta.

Etiquetas
stats