Programación

Cuándo y dónde ver por TV la final Nadal-Djokovic del Open de Australia

Rafa Nadal, durante un partido del Open de Australia 2019

Llega la hora de la verdad después de dos semanas de competición en Melbourne. La gran final masculina del Open de Australia ya tiene contrincantes: Novak Djokovic vs Rafa Nadal. El número 1 y el número 2 del ránking ATP lucharán este domingo por el primer Grand Slam de la temporada. Un trofeo que el serbio ha levantado hasta en seis ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016) por una del español (2009).

Con el objetivo de alzarlo por segunda vez, Nadal saltará este domingo a las 09:30 (hora española) a la Rod Laver de Melbourne. Lo hará con las cámaras de Eurosport 1 como testigo, pues será la cadena temática de pago la que emita en directo este nuevo duelo entre dos de los mejores tenistas de la historia.

Eurosport, que ha emitido el Open de Australia en exclusiva, cerrará con esta final masculina el intenso despliegue que ha dedicado a la 50ª edición del torneo, con 600 partidos y más de 300 horas de emisión en directo.

Antes de la final masculina, Eurosport emitirá el sábado 26 (también a las 09:30 horas de España) la final femenina entre Petra Kvitova y Naomi Osaka.

Así llegan Djokovic y Nadal a la final del domingo

Nadal llega a este partido después de eliminar en semifinales a Stefanos Tsitsipas (6-2, 6-4 y 6-0), uno de los jugadores revelación del torneo tras imponerse a Roger Federer, sin haber perdido ni un solo set durante todo el torneo. Además, destaca el alto nivel al que ha jugado Nadal viniendo de varios meses de lesión y la contundencia con la que ha cerrado los partidos a lo largo de las distintas rondas de la competición frente a rivales de la talla de Berdych, Tiafoe o el propio Tsitsipas. Tiene ante sí una nueva final frente a un rival que conoce muy bien y al que se ha enfrentado en más de 50 ocasiones.

Djokovic afronta una nueva final de Grand Slam en Australia después de haber eliminado al francés Lucas Pouille (6-0, 6-2 y 6-2). El camino de Novak tampoco ha sido nada sencillo, imponiendo su tenis sobre grandes rostros de la raqueta como Tsonga, Shapovalov o Medvedev. El tenista serbio, ganador en seis ocasiones del Open de Australia, quiere que el primer Grand Slam del año sea la confirmación del regreso del mejor Djokovic en este inicio de temporada.

Etiquetas
stats