De resuelto, nada

Cuarto Milenio defiende su tesis sobre la pantera de Guadalajara tras la versión contraria de la Guardia Civil

Cuarto Milenio defiende su tesis sobre la pantera de Guadalajara

En septiembre de 2017, Cuarto Milenio se desplazó hasta el municipio de La Bodera, en la Sierra Norte de Guadalajara, para investigar los supuestos avistamientos de una pantera negra que aseguraban haber realizado distintos vecinos.

El programa de Iker Jiménez y Carmen Porter recopiló vídeos, testimonios, llevó a veterinarios y expertos e incluso halló huellas que podrían corresponderse con la de este gran felino, para explicar que la presencia podría ser real.

La Guardia Civil inició una investigación, que se cerró la semana pasada gracias a un vídeo grabado por los agentes del Seprona, en los que dictaminaban que en realidad se trataba de un perro de grandes dimensiones que se ha asilvestrado, ofreciendo incluso la grabación.

“¿Se está tapando el tema?”

Tras divulgarse esta resolución, Iker Jiménez reaccionó a través del siguiente tuit, en el que recordaba las pruebas que ellos obtuvieron, y ponía en duda la versión de la Guardia Civil:

Este domingo, a través de su programa, ha vuelto a dejar claro que para él el caso no está ni mucho menos resuelto, y que alberga dudas sobre el parecido entre una pantera y un perro, tirando de ironía.

Cuarto Milenio dedicó una parte de su sección de actualidad a que el presentador y Carmen Porter hablasen con un miembro de la empresa de animales “Fauna y Acción”, que había colaborado con las autoridades en las tareas de rastreo en la zona desde principios del verano.

Tanto en pantalla como en Twitter, el programa dudó en todo momento de la versión de la Guardia Civil, llegando a preguntarse “¿Pero de verdad creéis que se trata realmente del mismo animal?” y planteando si “¿se está tapando el tema?”.

“Yo creo que esa pantera está ahí. De resuelto, nada”

Además de esa parte en la sección de actualidad, al final del programa, en la breve reflexión que siempre dedica Iker Jiménez a sus espectadores, el presentador volvió a referirse a este tema.

Ya en primera persona, el presentador volvió a poner en duda la resolución del caso realizada por la Guardia Civil, destacando que “toda la prensa compartía el mismo titular: se acabó el misterio”, y lamentando que “para la prensa no había misterio alguno, incluso algunos con cierta sorna: era un perro...”.

Tras explicar sus dudas al respecto y reflexionar además “esto qué implica, pues que si yo leo otras cosas ¿es verdad o no?...”, Iker Jiménez dio su última opinión al respecto: “Yo creo que esa pantera está ahí. De momento, de resuelto nada”.

Etiquetas
stats