Estreno el 5 de septiembre

'Cuarto Milenio' inicia su temporada 17 con un documental sobre “la mayor crisis por intoxicación alimentaria de España”

Iker Jiménez frente al documental de 'El Síndrome'

Redacción

El próximo domingo, 5 de septiembre, a las 22:35 horas, Cuarto Milenio arrancará su 17ª temporada en Cuatro. Lo hará con la emisión de 'El Síndrome', un documental sobre la “mayor crisis por intoxicación alimentaria en España”, dice la nota de prensa de Mediaset.

Más allá del estreno, la nueva etapa del veterano programa incorporará tres nuevas secciones: “Algo”, en la que Iker Jiménez buscará respuestas para los Ovnis; “Lugares marcados”, donde de la mano de Carmen Porter se adentrará en la investigación de casos completamente desconocidos en nuestro país; y “Las lecciones del doctor Campillo’, en la que el catedrático reflexionará sobre temas como la consciencia y la vida después de la muerte.

Además, el espacio liderado por Íker seguirá contando con el “Cineclub”, donde David Feliz Arranz propone una óptica distinta en el cine y “Lo que no te contaron de…”, en la que Carmen Posadas descubre parcelas del pasado y de la historia.

¿Qué cuenta el documental de 'El Síndrome'?

El documental de 'El Síndrome' expondrá las distintas teorías sobre el suceso que ha dejado secuelas a más de 20.000 personas, dando voz a expertos, especialistas, médicos y a los propios afectados.

Para realizaron dedicaron tres años de investigación, ochocientas horas de metraje y cientos de entrevistas a los protagonistas para tratar de averiguar qué pasó y conocer el motivo por el que científicos y directores de hospitales mantienen 40 años después que la causa del envenenamiento masivo no era el aceite de colza.

Iker Jiménez asegura que “El documental es muy importante para nosotros, porque fue la raíz de nuestra investigación sobre el Covid. Nos permitió ‘adivinar’ lo que iba a pasar con el Covid gracias a la intervención de doctores prominentes que ya tuvieron que vérselas con algo parecido hace 40 años”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats