Destacados de programación

Cuarto Milenio indaga en los “últimos caníbales del océano Pacífico”

Iker Jiménez en Cuarto Milenio (Cuatro)

Redacción

La 1

Julia Roberts, tras la pista de un terrible asesinato en El secreto de una obsesión

Ray y Jess, dos agentes del FBI, son relevados de su puesto, cuando aparece asesinada la hija de ella. 13 años después, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso.

Adaptación de la oscarizada y solemne película argentina El secreto de sus ojos, dirigida y escrita por Billy Ray. El director norteamericano introduce varios cambios respecto a la cinta original de Juan José Campanella: el personaje principal, interpretado en la versión de Campanella por Pablo Rago, tiene el rostro de Julia Roberts quien adquiere también más presencia en el relato.

La 2

Versión española estrena Versión españolaBuscando a Eric

Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Inesperadamente, una tarde se aparece ante él el ex futbolista del Manchester United Eric Cantona, su mayor ídolo. Bishop consigue entablar amistad con el deportista, quien comprendiendo perfectamente su situación, le ayudará con consejos a retomar el control de su vida.

Hilarante y sentimental comedia dirigida por Ken Loach (''Sólo un beso''), el considerado heredero del realismo social británico. La película, nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes, quería plasmar, según palabras del propio realizador, la vieja idea de que las personas son más fuertes como equipo que como individuos. Para ello, Loach recurrió al mundo del fútbol y al que fuera uno de los mejores jugadores del Manchester United en los años 90, Eric Cantona, que ya había aparecido anteriormente en filmes como ''La fortuna de vivir''. Aunque esta vez se interpreta a si mismo, el ex futbolista consigue mostrar una faceta cómica desconocida en él hasta la fecha. Le acompaña, en el papel del desgraciado cartero, el ex bajista de The Fall y actor teatral Steve Evets (''Summer'').

Antena 3

Denzel Washington, Chloë Grace Moretz y Melissa Leo protagonizan El protector

Robert McCall, un antiguo agente de la CIA que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia.

Cuatro

Edu Casanova y Palomo Spain, en Chester Millennial

¿Quiénes son los millennials? La definición más extendida y comúnmente aceptada los sitúa en la generación de nacidos entre 1981 y el año 2000. En España esa franja abarca a casi ocho millones de personas. Más de la mitad tienen título universitario, se han criado dentro de una época de (relativa) prosperidad económica y han sido los primeros en criarse bajo el paraguas de la tecnología, internet y las redes sociales. El espacio ha invitado esta semana a dos miembros de esta generación que, de un modo u otro, han roto tabúes y estigmas sobre los millennials: el actor y cineasta Edu Casanova y el diseñador de moda Palomo Spain.

Además, por primera vez en su historia, el programa “se desdoblará” para ofrecer una ampliación del tema en una versión extendida, llamada ‘Más Chester’, mucho más controvertida y con el filósofo Antonio Escohotado como invitado. Con él, que a sus 76 años dista mucho de ser un millennial, el presentador charlará sobre política, drogas y libertad de elección.

Cuarto Milenio investiga una enfermedad rara e indaga en el canibalismo (23:10h)Cuarto Milenio

La ataxia de la Costa da Morte es una enfermedad de las catalogadas como raras, ya que sólo hay 30 personas diagnosticas con este tipo de ataxia, que se da únicamente en este lugar del mundo. Es una variante de una dolencia que provoca un daño progresivo en el sistema nervioso y que genera problemas en la coordinación, los movimientos y el habla. El programa, además, indagará sobre las leyendas que rodean a los “últimos caníbales del océano Pacífico”.

Telecinco

Ben Affleck busca a su Perdida mujer (22:00h)

El día de su aniversario de boda, Nick regresa a su casa y descubre que su esposa Amy ha desaparecido. El escenario muestra indicios de violencia y forcejeo. Nick contacta con la policía, quien pronto sospecha de su actitud.

laSexta

Salvados reúne a García y de la Morena y telefonea a Juan Carlos de Borbón (21:30h)Salvados

Entrevista doble en la nueva entrega del espacio presentado por Jordi Évole, con los periodistas deportivos José María García y José Ramón de la Morena.

La gran rivalidad de la historia de la radio deportiva se ha tornado con los años en una relación afable de respeto de la que ya han dado muestras en otras ocasiones, y por la que ahora han aceptado reunirse para ser entrevistados por Jordi Évole.

El Objetivo de Ana Pastor entrevista al Ministro de Justicia, Rafael Catalá (22:30h)El Objetivo de Ana Pastor

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, 48 horas después de que el Consejo de Ministros diera luz verde a su proyecto para ampliar la aplicación de la prisión permanente revisable responderá a las preguntas de Ana Pastor. El análisis de esta polémica iniciativa del ejecutivo de Rajoy centrará el programa de este domingo.

Además de contar con el ministro, con la ayuda de expertos como el exvocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benitez; o la vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y psicóloga forense, Rocío Gómez Hermoso; El Objetivo abordará los distintos aspectos de esta reforma, su utilidad, su eficacia y la experiencia de su aplicación en otros países.

Expediente Marlasca: Historias de malos analiza las “drogas de la sumisión” (23:45h)Expediente Marlasca: Historias de malos

El programa de esta semana tratará el tema de las drogas que se usan para someter a víctimas, anular su voluntad y, posteriormente, abusar de ellas. Ahora mismo, en España, se estudian varios casos como el de la soldado del cuartel de Bobadilla o el de la mujer que denunció abusos por parte de 3 miembros de “La manada” en Pozoblanco. Ambas aseguran haber sido drogadas antes de los hechos que denuncian.

¿Qué tipo de sustancias provocan esta sumisión química? ¿qué se puede hacer para evitarlas o detectar sus efectos? Manuel Marlasca contará en plató con varios expertos, médicos y víctimas. También visitará el programa Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los miembros de “La manada”. El programa se centrará asimismo en el caso del presunto narco huido con la ayuda de varios encapuchados cuando estaba siendo atendido en el hospital de La Línea de la Concepción.

Etiquetas
stats