Juzgue usted mismo

La última broma a una madre en Dani y Flo, ¿excesiva o críticas exageradas?

La broma de Miguel Martín en Dani & Flo

Una de las secciones del programa de Cuatro “Dani & Flo” que siempre garantiza risas es la de las bromas telefónicas de Miguel Martín, llamada “Banzai”.

Este martes, el espacio de sobremesa ofreció una nueva en la que el reportero, como siempre, buscaba por la calle a alguien que le sirviese de “gancho” para hacer una broma telefónica en la que tienen que decir las cosas que él proponga.

En este caso su labor se trasladó a Aranda de Duero, en Burgos, con motivo de la celebración del festival Sonorama. Y la compinche que aceptó su desafío fue una joven festivalera llamada Sofía que le hizo la broma a su madre.

“Estoy en Sevilla y no sé cómo”

En otras ocasiones había sido un joven llamando a sus padres para decirles que le habían pillado robando en su supermercado, o para decir a su padre atlético que quería hacerse del Real Madrid. En esta ocasión, debía decirle a su madre que en vez de a Aranda de Duero, había llegado sin saber cómo a Sevilla.

Miguel Martín explicó la mecánica de “Banzai” a Sofía, que ya avanzó que su madre es “muy sufridora”, y después fue pasando los cartelones que ella tenía que leer, para ir diciéndole a su madre: “Mamá, estoy en Sevilla y no sé cómo he llegado aquí. ¿¡Qué narices hago aquí!?”.

La madre de la joven empezó por mostrarse incrédula: “¿Qué me dices Sofía? ¿Pero de qué me estás hablando?”, pero cuando la historia siguió y su hija le dijo que “lo último que recuerdo es un drag queen africano”, leyendo el cartelón de Miguel Martín, la madre se asustó del todo: “Sofía, vete a la policía ahora mismo”.

La madre acabó llorando por teléfono

La madre empezó a llorar, angustiada por cómo estaba su hija tras preguntarle si se encontraba bien, y mientras le repetía que buscase a la policía y pidiese ayuda, y le decía que iba a llamar a su padre, sin parar de llorar.

Los cartelones dictaban a la joven que le dijese “no llames a la policía, igual me he metido en un lío y no me acuerdo”, y su madre al otro lado del móvil lloraba: “Sofía no me digas eso”. Poco después, siguiendo la orden del reportero, colgó el teléfono tras decir que le quedaba poca batería.

Cabe destacar que nada más colgar y tras abrazarla, Miguel Martín le dio los 50 euros y le pidió volver a llamar a su madre para aclarar todo. Él mismo cogió el móvil, y primero imitó “al drag queen negro”, para luego explicarle que era una broma. La madre acabó diciéndoles: “Os mato a los dos”.

Es humor, pero ha generado críticas

Aunque la sección de Miguel Martín es siempre similar, con bromas telefónicas de hijos a padres y jugando con distintos temas, esta vez la afectada reacción de la madre ha hecho que se gane críticas.

En las redes sociales, algunos espectadores del programa dijeron que habían llevado demasiado al límite la situación, si bien como es lógico ni Miguel Martín ni el programa pueden controlar el perfil del interlocutor, sin saber si le afectará más o menos.

Etiquetas
stats