Vídeo

'Cuatro al día' celebró sus 1.000 emisiones con todos sus presentadores y la nostalgia de Joaquín Prat

Ana Terradillos y Joaquín Prat en 'Cuatro al día'

Redacción verTele

Cuatro al día ha celebrado este martes 28 de febrero su cumpleaños. El magacín de actualidad llegaba a las 1.000 emisiones en la tarde de Cuatro, emisiones que comenzaron allá por 2019, con Carme Chaparro al frente, a la que luego cogieron el testigo Joaquín Prat y Ana Terradillos, sin olvidar a Mónica Sanz, que ha ejercido de copresentadora y sustituta en vacaciones de todas ellas.

Con motivo de la efemérides, Mediaset ha reunido en la misma tarde a este cuarteto, en una emisión especial en la que han participado, con sendas entrevistas en dúplex, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Aunque si de algo ha servido la tarde ha sido para poner en valor la labor silenciosa de Sanz, la única que permanece en el programa desde la primera edición.

Prat, y el rápido olvido de la pandemia

Terradillos, la actual conductora, daba la bienvenida a los espectadores acompañada por Prat. “¿Me dejas decir una cosa?”, pedía él, que estaba “deseando decirlo desde hace mucho tiempo”. “Buenas tardes, bienvenidos a Cuatro al día”. Recordemos que el presentador dejó su puesto en julio para pasar a asumir la conducción de Ya es mediodía, como parte del movimiento de sillas en Mediaset tras la salida de Sonsoles Ónega rumbo a Atresmedia.

“Hemos tenido una pandemia que nos dejó a todo el mundo anulados, hemos tenido un volcán, cuando pensábamos que todo había pasado, Filomena nos sorprendió muchísimo... Disturbios en Barcelona, la guerra de Ucrania y tantas cosas”, iban contando ambos mientras avanzaban por un pasillo donde se proyectaban imágenes de algunos de esos grandes acontecimientos.

Prat, por su lado, opinaba que la población y los medios se habían “olvidado muy rápido” de la crisis sanitaria, y reconoció que estaba muy afectado cubriendo las novedades en televisión. Terradillos, por su parte, también destacaba otros instantes más positivos: “Hemos tenido alegrías, emociones. Nos hemos divertido y lo hemos resumido todo tal y como ustedes lo ven desde casa”, decía, dando paso a un vídeo en el que los espectadores destacaban a los micrófonos del espacio los momentos que más recordaban de todo este peregrinaje por las tardes.

Aplauso a Mónica Sanz: “Esta sí que se ha comido las mil”

Tras el vídeo, ya en plató, a Prat y Terradillos se le sumaba Sanz: “Ha estado aquí siempre”, señalaba la presentadora titular. “Esta sí que se ha comido las mil”, añadía Prat.

“Ha sido un placer y nos lo hemos pasado realmente bien”, decía la aludida. En elogio a ella, y a Prat, Terradillos aseguraba: “He aprendido mucho de ellos. Me contaron que esto era un programa que hace la gente, ustedes. Y es cierto. Y aquí hemos vivido de todo”. A continuación, un vídeo con momentos pintorescos, que incluían desde pedidas de mano en vivo a directos fuera de lo normal, con entrevistados arrancándose a cantar.

La nostalgia de Prat: “Solo siento esto cuando estoy aquí”

Si de algo servía la celebración era para que el expresentador se pusiese nostálgico: “Algo tiene este puñetero plató que me recorre un escalofrío ahora que estoy aquí sentado”, reconocía Prat. “Se van a cabrear conmigo. Lamento decirlo, pero esto solo siento cuando estoy aquí”.

Para él, lo que hace Cuatro al día tan especial es “fundamentalmente el equipo, gente muy joven con una garra y sin miedo a traslucir sus emociones, y el espectador, que es muy especial”. Terradillos aportaba que sus compañeros la han “conquistado” y “encandilado”.

El mensaje de Carme Chaparro: “A por otros mil más”

En el plató solo estaban tres de las cuatro caras que han liderado el formato. Quedaba por intervenir, precisamente, la que estuvo en el debut, Carme Chaparro. Aunque no estaba presente en el set, la periodista había dejado un vídeo preparado para la ocasión.

“Qué ilusión da que Cuatro al día cumpla 1.000 programas. Enhorabuena a todos los que estaban cuando arrancamos ese programa número 1 y a los nuevos”, declaraba la también escritora, que ponía énfasis en el talento detrás de la cámaras. “A por otros mil más, venga”.

Etiquetas
stats