Vídeo

'Cuatro al día' corta un directo de 'Más vale tarde' para “quitarle” a la entrevistada

La competencia entre Más vale tarde y Cuatro al día, ha dado lugar a un episodio cuando menos inaudito, cuando una conexión en directo del programa vespertino de laSexta se ha visto interrumpida por la entrada en escena de un equipo del homólogo de Cuatro.

Ambos programas se han hecho eco de la denuncia presentada por Beatriz Sánchez contra el Summa de Madrid por la muerte de su madre. Había llamado al 112 para pedir una UVI Móvil para su progenitora, que presentaba problemas respiratorios, pero el médico que atendió la llamada confundió su llamada con la de otra persona, enferma terminal, por lo que no priorizó la asistencia. El servicio no envió una ambulancia al domicilio hasta pasados 13 minutos, y cuando llegó no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Minutos antes de las 18:00 horas, Iñaki López y Cristina Pardo hablaban con Sánchez para explicar lo ocurrido y cuestionar la versión que ha dado el Summa. Estos reconocen el error pero puntualizan que de él “no se puede inferir el fallecimiento” de a su juicio es “predecir cuál habría sido el resultado final si la ambulancia hubiera sido enviada en el primer momento”. “Desde que la mandan hasta que llegan, son seis minutos. Yo creo que podrían haber salvado a mi madre, pero tardaron 18 minutos”, manifiesta ella, que aunque entiende que puede haber un error, denuncia la atención y el poco tacto de quien le atendió.

“Lo que hemos vivido ha sido patético”

Sin embargo, mientras avanzaba la conversación en laSexta, la conexión se veía entorpecida cuando el reportero de Cuatro al Día Alejandro Rodríguez entraba en el plano para colocar a Sánchez el pinganillo a fin de que que entrara en directo en el magacín conducido por Joaquín Prat. Los presentadores de Más vale tarde reaccionaban rápido quejándose de la situación.

“Vamos a explicar lo que está pasando a los espectadores. Estamos en directo con Beatriz y hay una persona de un programa de otra cadena de televisión que le está quitando el retorno para ponerle el suyo y que escuchen en el otro programa sus declaraciones”, avisaba Pardo a la audiencia. “No es necesario esto... Que tengan paciencia”, apostillaba López, mientras Sánchez volvía a colocarse el pinganillo de laSexta.

Dile a la persona que está tan ansiosa de escucharte que nos dé un par de minutos”, añadió López. Cuatro al día comenzaba su conexión particular minutos después, sin incidentes.

Pasado el momento, ya en frío, Pardo y López expusieron su malestar por la actitud del equipo de Cuatro al día. “Lo que hemos vivido esta tarde, perdónenme, ha sido un poquito patético”, afirmó la periodista navarra. Su compañero, por otro lado, pidió perdón a la audiencia, “aunque no sean compañeros de esta cadena”.

Lo cierto es que cuesta recordar un momento similar en la competencia entre los dos magacines de actualidad, que cohabitan en la programación desde febrero de 2019, cuando se estrenó el ahora conducido por Joaquín Prat en Mediaset. Por el momento, ninguno de los profesionales que conforman el equipo de este último formato no se ha pronunciado sobre la queja expresa del rival.