Cuatro

'Cuatro al día' entrevistó al joven neonazi por cuyas declaraciones pidió perdón 'Espejo Público'

Ana Terradillos habla con Álvaro, el joven con simbología ultra, en 'Cuatro al día'

Redacción verTele

Espejo Público se vio envuelta en polémica este martes 19 a causa de la entrevista que realizaron a Álvaro Ménsula, un neonazi que había presenciado el tiroteo acaecido durante el fin de semana en Marbella. El matinal de Antena 3 acabó pidiendo disculpas por los comentarios de corte racista que realizó este testigo, que lució durante su conexión en directo una camiseta de simbología nazi. Sin embargo, solo pocas horas después de aquella aparición, el mismo individuo tenía una segunda ventana en televisión, esta vez en Cuatro al día.

El magacín de las tardes de Cuatro, presentado desde esta semana por Ana Terradillos en relevo de Joaquín Prat (ahora al frente de Ya es mediodía), abordó a última hora del martes la reyerta en la localidad malagueña. Lo hizo contando con Álvaro, el mismo testigo.

Con camiseta del Fondo Sur y con similares comentarios racistas

A través de una videollamada, este entraba en directo desde su domicilio, con una camiseta diferente pero con una camiseta del Fondo Sur del Málaga CF. Un día antes, en su intervención en Atresmedia había vestido otra con el lema “Patriot” y un símbolo nazi.

Durante su charla, reincidió en comentarios similares a los que hicieron que el programa de actualidad de Antena 3 hubiera tuviera que condenar. Al hablar de los implicados en el incidente, afirmó que eran “inmigrantes de países islámicos” y negó que los detenidos fueran “holandeses nativos”.

Terradillos, que había anticipado posibles líneas de investigación de los hechos, que dejaron tras de sí cinco heridos (uno de los arrestados entre ellos), trataba de tamizar las declaraciones: “Es un ajuste de cuentas entre bandas, muy complicado de dirimir. Solo nos queda esperar a lo que diga la justicia”, dijo antes de concluir la conexión.

Etiquetas
stats