Declaraciones

'Cuatro al día' habla con Alejandro Roemmers, el magnate que dio más de 32 millones a José Luis Moreno

La exclusiva de 'Cuatro al día'

Redacción

Si Todo es verdad emitió la noche de este martes la primera entrevista con Martin Czehmester, el ex de José Luis Moreno al que el sumario policial sitúa como su principal testaferro, unas horas más tarde ha sido Cuatro al día el que ha ofrecido la primera charla con Alejandro Roemmers, el magnate argentino al que el productor ha estafado 16 de los 32 millones de euros que invirtió en sus proyectos, según el mismo sumario.

El espacio presentado en verano por Mónica Sanz ha emitido una charla telefónica del periodista Javier Silvestre con el poseedor de una de las grandes fortunas de toda Argentina, que financió millonariamente al productor con una cantidad que Alfonso Egea (que ya ha debutado tras ser fichado por Unicorn Content de Espejo Público) ha cifrado en hasta 50 millones de euros.

Al otro lado del teléfono, Roemmers ha roto su silencio mediático para explicar que en un principio no consideró el contrato que firmó con el productor “como un negocio”, sino “como una cruzada, y por eso también la confianza. Cuando uno hace un negocio pone controles, auditores... se mueve de otra manera”.

Tras ver traicionada esa confianza, el argentino reconoce que “las cifras que él ha dado han sido absolutamente disparatadas, y ya a la defensiva previendo lo que podía suceder”, y explica que él ni tan siquiera sabe cuánto de su dinero se ha gastado Moreno.

Al ser cuestionado sobre si es cierto que invirtió 32 millones, Roemmers se muestra claro: “Sí, sí. Y algo más que eso también”. El programa ha explicado entonces que la charla telefónica había durado 30 minutos, y la ha utilizado como cebo de audiencias posponiendo el resto de respuestas del empresario argentino a más tarde.

Javier Silvestre le ha preguntado sobre si se sentía traicionado por lo que él creía que era una amistad de José Luis Moreno. Y ha sorprendido porque, pese a reconocer que “para mí es una gran tristeza y desilusión”, ha priorizado sobre todo la posibilidad de recuperar esa amistad: “La solución no es la Justicia, no son las leyes, le quiero mucho más allá de eso”.

Por eso, al ser cuestionado sobre si espera ver al productor en la cárcel, ha respondido: “No, no sé. Me da mucha tristeza, y yo no le deseo nunca el mal a nadie. No es eso lo que a mí me preocupa”. De hecho, ha confirmado que no se ha personado en la causa contra Moreno.

Roemmers ha insistido en que su principal interés es que el proyecto audiovisual sobre San Francisco de Asís “de alguna manera, alguna vez, salga adelante”. Por eso no tomó medidas al ver que estaba siendo estafado: “Ya me había dado cuenta, pero lo intenté hasta el último momento”, ha dicho refiriéndose a sacar adelante el proyecto audiovisual. “Espero que no quede en papel mojado”, ha añadido, aferrándose a esas supuestas escenas que ya habrían sido grabadas.

Para el multimillonario argentino, su inversión en ese proyecto fue “una obra de corazón, un mensaje de amor”, y por eso se resiste a que no salga adelante, importándole menos haber sido estafado por José Luis Moreno. Cediendo el turno a la mesa, Alfonso Egea ha desvelado que la cifra que el empresario no ha querido dar es la de 50 millones, la cantidad que habría invertido en los proyectos de Moreno.

Desmintió a 'Todo es verdad' mientras se emitía

En una intervención posterior para seguir extrayendo titulares y fragmentos de la charla, el programa ha explicado que, mientras se emitía el Todo es verdad de este martes sobre la trama de José Luis Moreno, Roemmers se puso en contacto con uno de sus periodistas para desmentir lo que iban diciendo.

Según el argentino, él jamás ha participado “en ninguna 'fiesta privada' de Moreno”, por lo que desmintió el chantaje con las presuntas fotos y vídeos sexuales, y además afirma que no tiene ninguna causa abierta en ningún país del mundo, lo que también tumbaría las acusaciones que se están levantando desde el entorno del productor.

Etiquetas
stats