Declaraciones

'Cuatro al día' habló con el joven de la falsa denuncia homófoba en Malasaña: “Solo quiero que me trague la tierra”

Una reportera de 'Cuatro al día', con el joven denunció una falsa agresión homófoba en Malasaña

Redacción

El programa Cuatro al día consiguió hablar brevemente este miércoles con el joven de 20 años que denunció una falsa agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña. Según su primera versión, fue asaltado por 8 encapuchados en las inmediaciones de su casa, lesionándole con un corto en el labio y marcándole la palabra “maricón” en uno de sus glúteos. Sin embargo, este miércoles cambió de versión y reconoció a la Policía que su denuncia era falsa y que las lesiones certificadas por los médicos habían sido realizadas por dos individuos bajo su consentimiento.

En palabras de Joaquín Prat, con este giro de los acontecimientos “hemos pasado de la indignación por lo que pensábamos que era una brutal agresión homófoba a la indignación cuando hemos conocido que este chico ha mentido en un asunto tan tremendamente delicado”. Aun así, el presentador pidió “que un árbol no nos impida ver el bosque”, su manera de decir que una denuncia falsa no puede tapar las verdaderas agresiones homófobas y los delitos de odio que cada día se cometen en nuestro país.

Instantes después, Prat dio paso a Cayetana Llorca, la reportera que se encontró al protagonista de la falsa denuncia cuando éste andaba cerca de su propio domicilio. “Se quiere ir con su familia. Le hemos visto bastante afectado por lo sucedido”, comentó la periodista sobre su breve encuentro con el joven, que apenas intercambió un par de frases con ella ante su negativa a hablar ante las cámaras de televisión.

“Están hablando cosas que no. Yo no quiero hablar con nadie ni que me saque la tele. No quiero hablar con nadie, solo quiero que me trague la tierra y ya”, fueron las palabras que pudo captar el equipo de Cuatro al día antes de que el joven se alejara de la zona.

Etiquetas
stats