Opiniones enfrentadas

'Cuatro al día' retrata a Carmona con la hemeroteca, pero Joaquín Prat defiende su fichaje por Iberdrola

Joaquín Prat, en el plató de 'Cuatro al día'

La actualidad política de los últimos días pasa, entre otros muchos asuntos, por el fichaje de Antonio Miguel Carmona como nuevo vicepresidente de Iberdrola. El exconcejal del Ayuntamiento de Madrid, candidato del PSOE a la alcaldía de la capital en 2015, se incorpora a la directiva de la compañía eléctrica en pleno conflicto con el Gobierno por el precio de la luz. Una noticia de gran repercusión porque Carmona, pese a llevar dos años retirados de la vida política, es uno de los rostros socialistas más mediáticos gracias a su labor de tertuliano en varios programas de televisión.

Entre ellos Cuatro al día, que este lunes se hizo eco de su fichaje por Iberdrola con opiniones diversas. Para empezar, el programa tiró de hemeroteca para rescatar frases pronunciadas por Carmona que chocan con su nueva ocupación.

Por ejemplo, “yo, que no soy amigo de las eléctricas, ni tengo amistad con ellas” y “lo que hay que hacer es embridar el mercado eléctrico y, desde luego, intervenir”, pronunciadas hace apenas un mes y medio en el plató de Cuatro, o “¿cómo es posible que una cazatalentos con tan poca pericia cobre casi 400.000 euros de una empresa privada? Ya son puertas giratorias, son puertas, ventanas, tejados...”, dicha durante un mítin de 2015 en alusión a Esperanza Aguirre, que dos años antes fichó por la firma de 'cazatalentos' Seeliger y Conde como presidenta de su consejo asesor.

“Parece que [Carmona] ya no comulga con lo que decía en sus mítines cuando optaba a la alcaldía de Madrid”, concluía el vídeo programa, cuyo enfoque no pasó desapercibido para Joaquín Prat. “Tender puentes con el Gobierno es la intención de Iberdrola, pero no sé si con este vídeo hemos tendido puentes, Pili, con Antonio Miguel Carmona para que vuelva, de buen rollito, a ser contertulio de este programa”, comentó el presentador dirigiéndose a Pilar Cerisuelo, directora del programa, en un tono propio de un 'tirón de orejas'.

Poco después, salió Prat en defensa de Carmona. “No es porque sea compañero, y casi podría decir que amigo, pero ¿puertas giratorias un señor que es profesor en una universidad privada y contertulio ocasional de programas de televisión y un militante base del PSOE sin responsabilidad política? No podemos hablar de puertas giratorias”, aseguró antes de recordar que “las grandes multinacionales están trufaditas de exaltos cargos. Del Partido Popular y del Partido Socialista. Es que vaya tela”.

Etiquetas
stats