Programación

Cuatro lanza ya 'En boca de todos' con Diego Losada, un nuevo intento contra Ferreras y 'laSexta Noticias'

En boca de todos ya tiene fecha y hora de estreno en Cuatro. El nuevo programa de Diego Losada debutará en la parrilla del segundo canal de Mediaset el próximo lunes 28 de marzo a las 14:00 horas, franja que en estos momentos corresponde a Deportes Cuatro y al adelantado Todo es mentira.

El formato, producido por Mandarina, tiene como objetivo acercar a los espectadores las noticias sobre política y sociedad más comentadas del día, contextualizándolas a través de un grupo de expertos y colaboradores que aportarán una visión clara y concreta de cada uno de los temas.

Con este proyecto, la cadena recupera el espíritu (aunque no en el mismo horario) del recordado Las mañanas de Cuatro de Jesús Cintora y Javier Ruiz, que desapareció de la parrilla en junio de 2018. Desde entonces, Mediaset había volcado la actualidad en la tarde con espacios como Todo es mentira y Cuatro al día y había dejado la mañana huérfana de contenido en directo y de audiencias, convirtiéndose en su 'franja maldita'.

Con En boca de todos, Cuatro tratará de hacerse fuerte en el horario de las 14:00h, como competidor directo de la última media hora de Al rojo vivo y de laSexta Noticias al completo. El programa de Diego Losada se emitirá de lunes a viernes, también contra Ya es mediodía de Telecinco, La ruleta de la suerte de Antena 3 y Corazón de TVE.

El nuevo intento por reflotar la 'franja maldita' de Cuatro

Como decimos, este nuevo espacio de actualidad llega a Cuatro para intentar reflotar la 'franja maldita' del canal, donde ningún formato de ningún género emitido entre las 12:00 y las 15:00 horas ha logrado convencer a la audiencia ni ha conseguido plantar cara a la competencia.

Como analizamos en este artículo, por ese horario han pasado antes programas como Mujeres y hombres y viceversa -cancelado en marzo de 2021 tras 13 años-, El precio justo, A simple vista, Los teloneros y First Dates Café, la última prueba que no ha cuajado a mediodía.

Sí funcionó mejor El concurso del año, que en su primera temporada rindió de manera óptima y se fue ganando renovaciones hasta que en julio de 2021 Dani Martínez anunció su salida.

En las últimas semanas, la franja de las 14:00h sufrió una reestructuración en Cuatro con cambios para Manu Carreño, cuyo informativo deportivo vio reducido su horario, y para Risto Mejide, que adelantó el inicio de su Todo es mentira a las 14:30h. Está por ver cómo queda ahora estructurada la parrilla del canal de Mediaset con la llegada de En boca de todos, y de qué manera afecta a Deportes Cuatro.