Programación

Cuatro lanza ya 'En boca de todos' con Diego Losada, un nuevo intento contra Ferreras y 'laSexta Noticias'

Diego Losada en la promo de 'En boca de todos'

En boca de todos ya tiene fecha y hora de estreno en Cuatro. El nuevo programa de Diego Losada debutará en la parrilla del segundo canal de Mediaset el próximo lunes 28 de marzo a las 14:00 horas, franja que en estos momentos corresponde a Deportes Cuatro y al adelantado Todo es mentira.

La "pesca" de Mediaset en el río revuelto de TVE

La "pesca" de Mediaset en el río revuelto de TVE

El formato, producido por Mandarina, tiene como objetivo acercar a los espectadores las noticias sobre política y sociedad más comentadas del día, contextualizándolas a través de un grupo de expertos y colaboradores que aportarán una visión clara y concreta de cada uno de los temas.

Con este proyecto, la cadena recupera el espíritu (aunque no en el mismo horario) del recordado Las mañanas de Cuatro de Jesús Cintora y Javier Ruiz, que desapareció de la parrilla en junio de 2018. Desde entonces, Mediaset había volcado la actualidad en la tarde con espacios como Todo es mentira y Cuatro al día y había dejado la mañana huérfana de contenido en directo y de audiencias, convirtiéndose en su 'franja maldita'.

Con En boca de todos, Cuatro tratará de hacerse fuerte en el horario de las 14:00h, como competidor directo de la última media hora de Al rojo vivo y de laSexta Noticias al completo. El programa de Diego Losada se emitirá de lunes a viernes, también contra Ya es mediodía de Telecinco, La ruleta de la suerte de Antena 3 y Corazón de TVE.

El nuevo intento por reflotar la 'franja maldita' de Cuatro

Como decimos, este nuevo espacio de actualidad llega a Cuatro para intentar reflotar la 'franja maldita' del canal, donde ningún formato de ningún género emitido entre las 12:00 y las 15:00 horas ha logrado convencer a la audiencia ni ha conseguido plantar cara a la competencia.

Como analizamos en este artículo, por ese horario han pasado antes programas como Mujeres y hombres y viceversa -cancelado en marzo de 2021 tras 13 años-, El precio justo, A simple vista, Los teloneros y First Dates Café, la última prueba que no ha cuajado a mediodía.

Sí funcionó mejor El concurso del año, que en su primera temporada rindió de manera óptima y se fue ganando renovaciones hasta que en julio de 2021 Dani Martínez anunció su salida.

En las últimas semanas, la franja de las 14:00h sufrió una reestructuración en Cuatro con cambios para Manu Carreño, cuyo informativo deportivo vio reducido su horario, y para Risto Mejide, que adelantó el inicio de su Todo es mentira a las 14:30h. Está por ver cómo queda ahora estructurada la parrilla del canal de Mediaset con la llegada de En boca de todos, y de qué manera afecta a Deportes Cuatro.

Etiquetas
stats