Programación

Cuatro pone fecha a 'Baila conmigo', que sorprende como nuevo telonero de 'First Dates' en la tarde

Logo de 'Baila conmigo'

Redacción verTele

Baila conmigo, el nuevo Mujeres y Hombres y Viceversa de Mediaset, ya tiene fecha y hora de estreno en Cuatro. El dating show llegará a la cadena el próximo miércoles 30 de marzo a las 20:30h, como 'telonero' del buque insignia First Dates.

El formato producido por Cuarzo TV (Grupo Banijay) se emitirá de lunes a viernes en directo, con Nagore Robles como presentadora y con Álvaro y Lucía de La isla de las tentaciones como solteros a conquistar. Ambos vivirán en una mansión acompañados por seis 'pretendientes' (tres y tres) con los que buscarán el amor verdadero entre expulsiones, fiestas, citas y otras actividades que serán grabadas por las cámaras del programa.

Con este proyecto, Mediaset recupera el espíritu de los tronistas en un formato que si bien introduce novedades significativas en la dinámica, recuerda a la última etapa del icónico dating show en Cuatro con Jesús Vázquez. En Baila conmigo, tanto los solteros como los pretendientes podrán ver todo lo que ocurra en la mansión y además, puesto que se ofrecerá en directo, la audiencia tendrá mucho que ver y decidir.

Será telonero del 'salvavidas' de Cuatro

En lo que respecta a su ubicación en la parrilla, el nuevo programa de Nagore no heredará la franja de MyHyV y su emisión será vespertina. Se ofrecerá a diario a las 20:30h entre Cuatro al día y First Dates, hueco que ahora corresponde a Deportes Cuatro y a la reposición del programa de Carlos Sobera que ejerce como telonera de las nuevas citas. Una estrategia con la que Cuatro intentará ampliar el espectro del género dating, y alargar el éxito que tiene en esa franja un formato que es el salvavidas diario del canal en audiencias.

A la espera de conocer su duración exacta, con la llegada de Baila conmigo se prevé la desaparición del refrito de First Dates que supone la antesala de la entrega diaria de estreno. Una emisión que si bien no reporta tan buenos datos como el capítulo principal de access prime time (promedia sobre el 4% de cuota) sí sirve a la cadena para ir congregando al público que se queda después aposentado en el restaurante de Sobera.

Está por ver qué ocurre con Deportes Cuatro, pues la edición nocturna del informativo deportivo se emite actualmente entre las 20:45 y 20:55h, franja en la que desde el miércoles 30 estará ubicado el nuevo dating show. Además, con la llegada el lunes de En boca de todos con Diego Losada, también está en el aire la situación de la edición de mediodía del noticiero.

Etiquetas
stats