Vídeo

Cuatro muestra la agresión de Manel Monteagudo a TVE al admitir su mentira

Manel Monteagudo en 'Cuatro al día'

Redacción verTele

Manel Monteagudo se ha convertido en el protagonista indiscutible de la actualidad de esta semana, desde que apareciese la primera noticia sobre el supuesto estado de coma en el que permaneció durante 35 años. El poeta gallego copó titulares por la difusión de este hecho aparentemente extraordinario, en torno al que empezaron a surgir las dudas sobre la veracidad en cuanto la historia fue mínimamente contrastada. Así, hasta que él mismo ha acabado reconociendo que no permaneció en coma, sino que fue una exageración que “se salió de madre”.

De igual modo que los medios reproducían la supuesta noticia, también han tratado de acercarse a Monteagudo una vez desentrañado el intríngulis que escondía. La Hora de La 1 fue uno de esos programas que se acercaron a Vigo para hablar con él y que emitieron sus disculpas ante las cámaras. Silvia Intxaurrondo había advertido que la actitud del hombre no había sido buena de inicio, pero que no se emitirían las imágenes “por cuestión de respeto”. Ahora bien, indicaba que “otros compañeros sí lo han grabado”.

Ese otro medio era Cuatro al día, que también estaba presente en la ciudad y que sí ha mostrado el citado momento.

El magacín vespertino conducido por Joaquín Prat en Cuatro ofreció un vídeo en el que se muestra a su reportero corriendo en dirección a Monteagudo, que ya se ha encarado con otro equipo que lo había abordado en mitad de un paseo con su perro. Al acercarse las cámaras, Manel reacciona nervioso: “¡No me grabes! ¡Aquí no!, repite, antes de dar un manotazo a la cámara. Así que tened cuidado”, advierte a continuación, antes de entrar entre gritos a su domicilio.

Explican que les pidió perdón a los pocos minutos

Tras la emisión del vídeo, Prat habló con el reportero Rubén García Resino, que había conseguido las imágenes de Monteagudo: “Nosotros estábamos esperándole a la puerta de su casa para preguntarle su versión, y cuál es la historia real que se esconde. Se ha puesto muy nervioso, nos ha increpado y finalmente ha terminado agrediendo y golpeando la cámara de un compañero”, ha explicado sobre el lance.

“Igual que contamos una cosa hay que contar la otra”, decía el periodista, que aclara que “uno o dos minutos después”, Monteagudo les ha pedido perdón. “Nos dijo que estaba pasando malos momentos y que lo había pagado con nosotros”.

Conviene aclarar que, tiempo después y más calmado, el gallego acabó personándose ante los medios presentes (entre otros, La Hora de La 1 y el propio Cuatro al día) y reconociendo la farsa. “No estuve en coma en ningún momento”, aunque precisó que la historia partía de un hecho cierto: “cierto es” que cayó de una altura de seis metros en 1979 y que, tras ello, sufrió durante el periodo establecido “de 14 a 16 desmayos diarios”.

En su relato inicial, Monteagudo puntualizaba que, pese a haber permanecido hasta 2014 en coma, sí había tenido “momentos de lucidez” en los que contrajo matrimonio y tuvo dos hijas. Dos neurólogos ya habían advertido que un coma tan prolongado y sin secuelas era “imposible”.

También se enfrenta, por el telefonillo, a laSexta

Casi en paralelo a la emisión de Cuatro al día, Más vale tarde también ofrecía su propio acercamiento a Monteagudo. En este caso había tenido lugar por la tarde, minutos antes de la emisión del fragmento, y a través del telefonillo del domicilio del poeta. Este se negó a mostrarse ante las cámaras y adoptó una actitud también arisca con la periodista Aris González: “Váyase a rascar la cona. ¿Estás entendiendo? Me cago en dios. ¡Les doy una hostia!”, se le ha oído decir, antes de colgar.

“Hombre, a mí también me despiertan de una siesta de 35 años y me levanto con mal carácter”, ha ironizado Iñaki López desde plató.

Etiquetas
stats