Con finalidad solidaria en África

Cuatro ya promociona 'Mzungu, Operación Congo', su nuevo factual humanitario

'Mzungu, Operación Congo', en Cuatro

Aunque la audiencia de Cuatro cada vez depende más de la estrategia transmedia de Mediaset y de cómo las galas de realities como GH VIP 7, La Isla de las Tentaciones y Supervivientes 2020 impulsan su prime time, la cadena aún recibe algún que otro estreno de producción propia.

Es el caso de 'Mzungu, Operación Congo', un nuevo factual que ya promociona en pantalla y que acompañará a José Antonio Ruiz Díez para mostrar cómo deja atrás su vida para intentar crear una escuela en la zona más conflictiva de la República Democrática del Congo.

“A lo largo de mi vida he viajado mucho, he visto la muerte de cerca muchas veces y, quizás por eso, me hice una pregunta que me cambió para siempre: ¿estaba dispuesto a despertarme un día con 90 años y arrepentirme por no haber hecho con mi vida lo que realmente quería?”, así empieza José Antonio su programa.

Por el momento, la nueva apuesta de Cuatro no tiene fecha de estreno, ni tampoco franja anunciada. Sí se sabe que constará de seis entregas para mostrar esta aventura con fines humanitarios.

Así es 'Mzungu, Operación Congo'

La aventura de un hombre que lo deja todo atrás para construir una escuela donde nadie se atrevería a pisar.

Sin apoyos, José Antonio se propone ayudar a los niños más necesitados en el Este de la República Democrática del Congo, uno de los lugares más pobres y violentos del planeta. En su intento, esto es lo que ocurrió.

En un periplo cargado de aventuras, adrenalina, peligros, viajes y emociones, el protagonista correrá riesgos extraordinarios enfrentándose a realidades devastadoras. Al mismo tiempo, descubrirá tribus fascinantes, gentes maravillosas, volcanes, una fauna espectacular y vivirá situaciones divertidas y experiencias que no dejarán a nadie indiferente.

Una serie inspiradora en la que, a través de seis episodios, se acompaña a un personaje auténtico y cercano para sumergirse en la realidad que encuentra a su paso en un mundo remoto, y se vive junto a él sus fracasos y sus éxitos.

Etiquetas
stats