Detiene su sangría

Cuatro no alarga más el fracaso de 'Futura' de Carmen Porter en martes y lo sustituye por 'Volando voy'

Carmen Porter en 'Futura', y Jesús Calleja en 'Volando Voy'

Redacción verTele

Desde el estreno de Futura en Cuatro, el programa capitaneado por Carmen Porter no ha logrado siquiera acercarse a las mentes curiosas de los espectadores. Su primera temporada, que arrancó el 17 de mayo y tras ocho entregas se despidió el 5 de julio, ya promedió un triste 4.3% de cuota y 508.000 espectadores, por debajo de la ya de por sí maltrecha media de la cadena.

Pese a ello, Mediaset decidió conceder una segunda temporada al programa de Alma Productora Audiovisual, la compañía que Porter fundó junto a su marido Iker Jiménez y que en un 30% es propiedad del mismo grupo. Arrancó hace tres semanas, el martes 13 de septiembre, y apenas alcanzó un 2.9% de share, reuniendo ante la señal de Cuatro solo a 286.000 espectadores.

En sus otras dos entregas hasta la fecha es cierto que ha experimentado una leve mejora, pero sus datos han seguido siendo más que insuficientes para emitirse en el prime time de una cadena nacional: 3.5% y 330.000 el martes 20 de septiembre, y 3.8% y 377.000 este mismo martes. Su fracaso en la noche del martes ha provocado que Cuatro deje de confiar en el formato.

Por ello, la cadena de Mediaset ha decidido no continuar su apuesta por el programa y ya promociona la octava temporada de Volando voy con Jesús Calleja para el próximo martes, remplazando al formato de Carmen Porter en su horario estelar.

Por el momento, Cuatro adelanta poco sobre las nuevas entregas de Volando Voy, aunque sí que aclara que seguirá visitando “los lugares más recónditos del país”. Almería, Lleida o Guadalajara serán algunos de los destinos a los que viajará el presentador con el objetivo de cumplir los sueños de los habitantes de los pueblos más pequeños.

Entre tanto, Iker Jiménez se ha referido a la cancelación del espacio que producía en estos términos a través de Twitter, asegurando a sus seguidores que “no deben preocuparse”. “Había una serie de emisiones, ahora llega el gran Jesús Calleja…y Futura se integrará en la noche de Horizonte”, indica, aludiendo a su programa de la noche de los jueves en Cuatro. “Seguimos apostando por la ciencia, la tecnología y el aprendizaje”.

Etiquetas
stats