Vídeos

Cuatro nuevos rivales para Chanel en Eurovisión: así suenan los temas de Italia, Israel, Irlanda y Macedonia del Norte

Los representantes de Italia, Israel, Irlanda y Macedonia del Norte en Eurovisión 2022

Redacción verTele

Tras la elección de Chanel como representante de España en Eurovisión 2022 al ganar el Benidorm Fest, la lista de candidatos eurovisivos se ha seguido ampliando este fin de semana con la selección de cuatro de sus próximos rivales en Turín: los representantes de Italia, Israel, Irlanda y Macedonia del Norte.

Como ya anticipamos, acaba de arrancar un febrero de fiebre pre-Eurovisión con la celebración de la gran mayoría de preselecciones de nuestros vecinos. Y es que además de las arriba mencionadas, que ya han elegido a sus artistas y canciones, este primer fin de semana del mes también han tenido lugar eliminatorias de los certámenes de Estonia, Noruega, Suecia, Lituania, Letonia, Eslovenia e Islandia.

A la espera de que todas ellas vayan avanzando fases, recopilamos las cuatro últimas propuestas eurovisivas que han conseguido un billete para Turín 2022:

Italia: Mahmood y Blanco - 'Brividi'

La preselección -que no es tal- que más miradas ha acaparado en los últimos días ha sido Sanremo, el más longevo e histórico festival musical del viejo continente, que culminó el sábado con la victoria de Mahmood y Blanco. Los intérpretes de Brividi, grandes favoritos desde la primera 'serata', cumplieron los pronósticos y se alzaron con la victoria gracias al 51.8% de los votos.

Como cada año, la RAI puso en manos de los vencedores de su certamen un billete a Eurovisión que ambos aceptaron, por lo que serán los próximos representantes de Italia en Turín 2022. Serán anfitriones y firmes aspirantes a buscar el doblete en la próxima edición del festival tras imponerse a Elisa (26.3%) y Gianni Morandi (21.9%), sus oponentes más estables. La malagueña Ana Mena quedó finalmente en el puesto 24 de 25.

Israel: Michael Ben David - 'I.M'

El sábado también consiguió su plaza en Turín Michael Ben David, el representante de Israel. El artista se coronó vencedor de la versión de Factor X del país, consiguiendo así el premio de representar a los suyos en Eurovisión 2022.

Con su tema I.M se impuso en una final ajustadísima que se decidió por apenas un punto, y se acabó decantando a su favor gracias al apoyo del televoto. Eli Huli con Blinded Dreamers era la favorita del jurado del talent show y el comité de expertos de la radiotelevisión pública israelí, que contaban con el 50% del poder en la votación. Al final, el gusto del público se acabó imponiendo.

Irlanda: Brooke - 'That's Rich'

Mayor consenso generó en Irlanda la propuesta de Brooke, su próxima representante en Turín. La artista, famosa en su país tras su paso por La Voz UK, ganó el viernes la final del Eurosong gracias al apoyo del televoto y el jurado internacional, que valoraron su That's Rich con la máxima puntuación y le aseguraron el billete a Eurovisión 2022.

Miles Graham y Janet Grogan, más apoyados por el jurado nacional de la preselección, tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente, con sus temas Yeah, We’re Gonna Get Out of It y Ashes (Of Yesterday).

Macedonia del Norte: Andrea - 'Circles'

Macedonia del Norte también ha elegido este fin de semana a su representante en Eurovisión 2022, y también con cierta controversia. La artista Andrea se llevó el triunfo en la preselección de su país gracias al apoyo del jurado internacional, cuya decisión pesó más que la del público.

La ganadora había empatado con Viktor Apostolovski, que arrasó en el televoto con su tema Superman, pero los expertos tuvieron la última palabra y Circles será finalmente la canción que llegará a Turín.

Etiquetas
stats