Programación

Cuatro vuelve a reajustar sus mañanas, con cambios para 'En boca de todos' y 'Alta tensión'

Diego Losada en 'En boca de todos' y Christian Gálvez en 'Alta Tensión'

Redacción verTele

Nuevo giro en las mañanas de Cuatro. Apenas dos meses después de lanzar su apuesta En boca de todos, y tras un período de prueba en el que el magacín de actualidad no ha logrado asentarse en audiencias, Mediaset probará a partir del lunes una nueva fórmula que afecta a Alta tensión.

Desde el 30 de mayo, el programa de Diego Losada cambiará su orden de emisión con el concurso de Christian Gálvez, que ve modificado su horario cuando se encuentra en su mejor momento en el canal. De este modo, la actualidad dará comienzo a las 13:15 horas, adelantándose al inicio de Ya es mediodía en Telecinco y coincidiendo en un tramo mayor con Al Rojo Vivo de laSexta, su principal competidor. También tendrá como rivales directos a los cocineros Karlos Arguiñano y los hermanos Torres.

En lo que respecta a Alta Tensión, que en las últimas semanas ha experimentado un crecimiento en audiencias que le ha llevado a firmar sus mejores cuotas desde que llegó a Cuatro, pasará del mediodía a la sobremesa, a partir de las 15:00 horas. Buscará ser la alternativa a los informativos de todas las cadenas, dejando en el aire qué ocurre con la ubicación en la parrilla de Deportes Cuatro, que actualmente tiene una duración de 30 minutos.

Las mañanas de Cuatro hasta el viernes 28 de mayo

  • 12:50h - Alta Tensión
  • 13:45h - En boca de todos
  • 15:10h - Deportes Cuatro + El tiempo

Las mañanas de Cuatro desde el lunes 30 de mayo

  • 13:15h - En boca de todos
  • 15:00 h - Alta tensión

El nuevo intento por reflotar la 'franja maldita' de Cuatro

Como ya analizamos en su estreno, En boca de todos llegó a Cuatro en marzo como el nuevo intento del canal por reflotar su 'franja maldita', donde ningún formato de ningún género emitido entre las 12:00 y las 15:00 horas ha logrado convencer a la audiencia ni ha conseguido plantar cara a la competencia.

Por ese horario han pasado antes programas como Mujeres y hombres y viceversa -cancelado en marzo de 2021 tras 13 años-, El precio justo, A simple vista, Los teloneros y First Dates Café, sin suerte en audiencias. Tampoco la ha tenido por ahora el formato de Diego Losada, que en sus dos primeros meses de emisión oscila entre el 2.3% - 2.8% de cuota, con alrededor de 200.000 espectadores.

A partir de este lunes, y aprovechando que Alta tensión se ha desmarcado como el espacio con mejor promedio de la franja (actualmente rinde por encima del 6% y ronda los 300.000 espectadores) a las 13:00 horas, En boca de todos pasará a ocupar su horario en busca de asentarse en Cuatro. Está por ver cómo afecta este cambio a Christian Gálvez, ahora que había logrado encontrar su hueco.

Etiquetas
stats