Mediaset detalla sus nuevas tardes

Berta Collado, Luján Argüelles, Marta Vaquerizo... todos los colaboradores del nuevo magacín de Carme Chaparro

Mónica Martínez / Luján Argüelles / Berta Collado

Mediaset ya tiene todo listo para el estreno de 'Cuatro al día', su nuevo magacín vespertino presentado por Carme Chaparro junto a Santi Burgoa. Y apenas tres días antes, la cadena ha desvelado a su amplio equipo de colaboradores.

Además de los seis reporteros que acercarán la actualidad con conexiones en directo, en plató el programa irá contando con un extenso grupo de tertulianos que formarán parte de una mesa de debate e irán rotando en función de la actualidad.

Entre los tertulianos habituales estarán los periodistas Andros Lozano, Luis Fernando Durán, Juan Luis Galiacho, Ángel Moya, Dani Montero, Cruz Morcillo, Esther Jaen, Juanan Villanueva, Carmen Ro, Cristina Seguí y Emilia Landaluce; el coach económico Euprepio Padula; las abogadas Emilia Zaballos y Adela Utrera; y la psicóloga Ana Villarrubia.

Para los temas relacionados con salud y bienestar, el programa contará con las intervenciones del chef Mario Sandoval; los expertos gastronómicos Alberto Fernández Bombín y Concha Crespo; el bioquímico Daniel Torreblanca; el médico y escritor Fernando Fabiani; y la experta en orden Vanesa Travieso.

Además, los periodistas Clara Courel, Berta Collado, Antonio Sánchez Casado, Mónica Martínez y Luján Argüelles; la cantante e historiadora del Arte Marta Vaquerizo; y la youtuber Rebeca Terán abordarán los contenidos de entretenimiento.

Desvelados presentadores, reporteros y colaboradores, a Cuatro le falta por anunciar oficialmente el horario de emisión. Se sabe que será por la tarde, pero no si se situará en la sobremesa (lugar que actualmente ocupa el Todo es mentira de Risto) o más entrada la tarde (como Más Vale Tarde en laSexta).

Margarita Robles y Sara Carbonero, primeras invitadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, será la primera invitada que inaugurará la sección “La política que…”, en la que Carme Chaparro buscará el lado más personal y desconocido de las políticas más destacadas de nuestro país.

Además, el programa contará en plató con la periodista Sara Carbonero en la que será su primera entrevista tras su regreso a Mediaset España para contar ella misma su nueva colaboración en 'Deportes Cuatro'.

Tres horas al día de información en directo

Como explica Cuatro en su nota de prensa, en este nuevo formato la información será la protagonista desde todas sus vertientes: la actualidad política y las noticias más relevantes que sucedan en distintos puntos de nuestra geografía, a través de un equipo reporteros que se desplazarán a los lugares donde surjan las informaciones más destacadas; los asuntos que más preocupan a los ciudadanos en materias como consumo, salud y bienestar; temas de denuncia; y entrevistas con personajes conocidos y con personas anónimas con historias de interés humano y social, entre otros contenidos.

“Tras 21 años presentando ininterrumpidamente informativos, me llega esta oportunidad maravillosa para seguir haciendo información pero de otra manera, en otro formato. Quiero seguir contando las cosas con el mismo rigor y la misma profesionalidad de siempre, pero mostrando muchos más registros. Estoy entusiasmada, pero tengo un dulce nudo en el estómago”, comenta Carme Chaparro.

“Siento nervios porque estamos diseñando un programa prácticamente desde cero, con todo lo que nos gusta y nos hace ilusión. Me apetece salir de la mesa de informativos, hacer entrevistas, moderar tertulias, reírme de vez en cuando... Todo va a ser nuevo: para el equipo, para la audiencia y para mí”, explica la periodista.

Cuatro al día también fomentará la interactividad con los telespectadores a través del Whatsapp del programa y sus cuentas en Instagram y Twitter: “Cuatro al día lo hacemos nosotros, pero también lo hacen los espectadores. Queremos que sientan el programa como suyo y que también contribuyan al relato de la actualidad. Por este motivo no sólo dispondrán de las redes sociales para comentar, sino que van a poder enviarnos videos y documentos de audio para participar a lo largo de toda la emisión. Si les pilla un temporal, si están atrapados en el aeropuerto, si tienen una denuncia... tendrán una vía de participación en el programa”, explica la presentadora.

Mónica Sanz ofrecerá las noticias de última hora

Además de los seis reporteros, el programa contará con la expresentadora de Noticias Cuatro Mónica Sanz, que se encargará de ofrecer las noticias de última hora.

Santi Burgoa explica que “Carme Chaparro para mí ha sido un auténtico descubrimiento. Llevaba años siguiéndole la pista y poder compartir esta aventura con ella me parece una gozada. Me está enseñando ya un montón de cosas”.

En lo que respecta a su participación en el programa señala que “todo me ilusiona de este nuevo proyecto pero, en especial, la posibilidad de entrar en las casas de los espectadores y contarles lo que está sucediendo minuto a minuto cada tarde”.

En este sentido, Carme Chaparro comenta que “mi aspiración es que en Cuatro al día el espectador se encuentre como en casa. Le vamos a recibir con los brazos abiertos. Queremos que se sienta querido, queremos hacer una televisión que acompañe, que informe, que entretenga, que sea útil y que haga reír. Una televisión humana con muchos temas propios y un sello característico”.

Etiquetas
stats