'Te abro la cabeza'

El Cuco amenaza al reportero de 'Espejo Público' al que agredió

El Cuco amenaza al reportero de 'Espejo Público'

En septiembre de 2015, el reportero de 'Espejo Público' Luis Fernando Rozo fue agredido por 'El Cuco', el condenado por encubrimiento en el asesinato de Marta del Castillo.

Ahora que el caso vuelve a estar muy de actualidad por la declaración del infiltrado en la familia, que ha revelado que tanto él como sus padre mintieron en el juicio, ambos han vuelto a encontrarse, y el resultado ha sido parecido.

El periodista ha vuelto a preguntarle en plena calle a Javier García (el nombre real de 'El cuco'), y éste ha reaccionado con amenazas graves pese a estar siendo grabado por las cámaras.

Amenazas de El Cuco a 'Espejo Público'

Tras algunas preguntas del reportero, 'El Cuco' ha explotado: “¿Me quieres dejar de seguir con la puta cámara o qué? La última vez me dijeron que llamara a la policía, no tengo móvil... ¿Me tengo que liar a hostias ya? ¿Engancho un adoquín y te abro la cabeza?”.

Pese a su clara negativa, el reportero llama a la paz y continua insistiendo en lograr sus declaraciones, explicándole a El Cuco cómo podría desarrollarse el caso tras la comparecencia del infiltrado.

Entonces, el condenado vuelve a encararse con él: “Que me suda la p... ¿Te lo digo más claro?”. Tras pedir a unas mujeres un móvil para llamar a la policía, vuelve a amenazarle: “Como me sigas, por mis muertos que te abro la cabeza. Aunque mañana esté preso. ¿Te está quedado claro o no?”.

El cambio en el caso

Rosalía y Ángel, padres del menor implicado en la muerte de Marta del Castillo conocido como el Cuco, mintieron en el juicio por la muerte de la joven sevillana, como explica la web de Antena 3.

En sede judicial aseguraron haber regresado a su domicilio en torno a la 1:30 horas de la madrugada cuando al infiltrado le confesaron que llegaron sobre las 5:00 de la mañana. Sin embargo, prefirieron adelantar la hora ante el juez para que su hijo tuviera una coartada en las horas críticas tras la desaparición de Marta.

En una de las conversaciones del matrimonio la mujer se pone tensa con su marido: “Es que no estamos hablando de una cosa como robar un palote o una moto. Estamos mintiendo para que... Cállate y mantente en yo no me acuerdo y no me acuerdo”. “Esto es una mentira piadosa”, zanja la mujer.

Etiquetas
stats