El público los aplaude

Carlos y Karina, el 'talismán' de audiencia para 'Cuéntame'

Carlos y Karina en 'Cuéntame'

'Cuéntame cómo pasó' sigue en plena forma con su 18ª temporada en TVE. Tras dejar atrás sus escándalos económicos y su cercano traspaso a Atresmedia, la serie parece no tocar techo y cada capítulo logra su mejor resultado de la presente tanda de capítulos.

Su estreno el 12 de enero reunió a un 14.7% de cuota de pantalla y 2.489.000 espectadores. Una semana después, el 18 de enero, ascendió hasta un 14.9% y 2.695.000. Con su tercer episodio subió hasta un 15.8% y 2.727.000, y el último hasta la fecha marcó otro récord con 16.4% y 2.819.000 seguidores.

Si nos ceñimos tanto a la trama como a las opiniones de sus espectadores, este auge en las audiencias parece tener un motivo claro: el recobrado “amor imposible” de Carlos y Karina.

El amor de Carlos y Karina

La temporada pasada, el personaje interpretado por Elena Rivera estuvo menos presente en la ficción por estar rodando 'La Verdad' de Telecinco, como ella misma nos explicó en nuestra entrevista.

Pero este año, su retorno pleno a la serie, como mujer casada tras su viaje al extranjero, ha llenado de expectativas a los seguidores de 'Cuéntame'. Unas expectativas que se cumplieron el jueves pasado, cuando ambos dieron rienda suelta a su amor.

La serie más vista de la TV

Este auge en sus audiencias ha hecho que 'Cuéntame' se convierta ya en la serie más vista de la actualidad en TV, superando a todas sus rivales.

En TVE, supera con creces a 'El final del camino' y a los seriales de tarde. Respecto a Antena 3, ni 'Pulsaciones' ni los seriales logran sus datos, lo mismo que ocurre con 'Sé quién eres' en Telecinco, que es la que más cerca se queda.

En el capítulo de hoy

Finales de mayo de 1985. Los Alcántarase han instalado ya en los Altos de San Genaro. Mercedes está muy ilusionada con la nueva casa pero no puede evitar estar disgustada por su madre, que se niega a volver de la residencia. Antonioestá encantado con el adosado y con sus nuevos vecinos que, además de simpáticos, tienen contactos.

Mientras, Olga y Abraham llegan a San Genaro para encargarse del bistrot y son recibidos por los vecinos con mucha expectación.

Mauricio y Karina siguen en la casa de Carlos y Julia en Bruselas. Carlos no puede evitar sentirse culpable de su lío con Karina pero no puede controlar la atracción que siente hacia ella. Inéses consciente de que pasa mucho tiempo fuera de casa y de que no puede estar pendiente de Oriol tanto como le gustaría, pero sus alarmas saltan cuando en el colegio le advierten de que el niño está teniendo problemas.

Etiquetas
stats