Este jueves, en La 1

'Cuéntame' cierra temporada con un especial sobre Antonio Alcántara en plena polémica de Imanol Arias

Imanol Arias interpreta a Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción verTele

La temporada 22 de Cuéntame acabará este jueves en La 1 (22:40 horas) con la emisión de Whisky, un capítulo especial sobre los primeros años de Antonio Alcántara en Madrid. El episodio seguirá a un joven Antonio en una época en la que echaba de menos a su familia y en la que, debido a su situación vital, tuvo que hacer cosas de las que no sentiente especialmente orgulloso. Daniel Arias, hijo de Imanol Arias, será el encargado de interpretar al personaje en esta etapa de su vida.

El capítulo, que también cerrará algunas tramas del año, llega en plena tormenta mediática de Imanol Arias, que hace unos días fue noticia por realizar unas incendiarias declaraciones contra RTVE. En ellas, el actor pedía que “le liberen” de su contrato porque le resultaba “insoportable” estar en una cadena pública como TVE, a la que acusó, entre otras cosas, de contar con “9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran”.

Al día siguiente, y consciente del revuelo generado, Arias emitió un comunicado pidiendo disculpas, calificando de “lamentables” sus declaraciones y achacando las mismas a que se le fue “la olla”. Para entonces, la productora de Cuéntame, Grupo Ganga, ya se había desligado de las palabras del actor, por las que dijeron sentirse “abochornados”. Por su parte, desde la sección sindical de UGT en TVE señalaron el lunes que Arias “no debe volver a TVE” y que su caso “no debe quedar en un simple lo siento”.

Con este convulso contexto, Cuéntame cerrará este jueves su 22ª temporada. Y lo hará antes de dar sus últimos coletazos, pues RTVE está dispuesta a poner el punto final a la serie después de 21 años, los últimos claramente a la baja a nivel de audiencias. “Yo he dicho que o me ofrecen un final corto y bueno, o chao mercao”, dijo Arias en su polémica intervención en el programa La Kapital de TeleBilbao, dando por hecho que, efectivamente, Cuéntame tiene los días contados tras dos décadas haciendo historia en La 1.

Capítulo especial: 'Whisky'

Antonio viaja a Sagrillas, acompañado de Mercedes, para cerrar algunos asuntos de la bodega. Está muy ilusionado con abrirla de nuevo, aunque le duele que sus hijos se mantengan al margen de su sueño.

El viaje al pueblo hace revivir a Antonio algunos episodios del pasado, como cuando tuvo que irse solo a Madrid para trabajar y dar una vida mejor a su familia. Fueron unos años difíciles para Antonio. La vida en la capital no era fácil y echaba mucho de menos a su familia. En la capital tuvo que tragar muchas cosas e incluso hacer algunas de las que hoy no se siente nada orgulloso.

Etiquetas
stats