VÍDEO

Así suena la nueva cabecera de 'Cuéntame' con la voz de Rozalén ante el estreno de su temporada 21

Rozalén / Antonio y Mercedes

Redacción

La temporada 21 de Cuéntame cómo pasó llegará con cambios importantes. Además de asistir a un momento insólito con el viaje de los Alcántara al futuro –que avanzarán en el tiempo para vivir la pandemia de coronavirus–, la serie renovará su mítica cabecera.

'Cuéntame' confirma que viajará al 2020 para reflejar el coronavirus, con nuevos actores y ya sin Herminia

'Cuéntame' confirma que viajará al 2020 para reflejar el coronavirus, con nuevos actores y ya sin Herminia

Será Rozalén quien ponga su voz a la banda sonora del serial que produce RTVE en colaboración con Grupo Ganga. En los capítulos que se emitirán a partir de enero, el tema de la cabecera será interpretado por la artista, "una de las cantautoras más populares de la música española actual", según destaca la cadena en un comunicado.

Tanto Rozalén como los Alcántara hunden sus raíces en el mundo rural y en la cultura manchega. "Cuéntame es una de las series que más se quiere en casa porque cuenta la historia de nuestra familia. Se han visto identificados en algunos momentos", explica la artista. Una de las tramas de temporadas lejanas, el amor entre Inés Alcántara y el cura Eugenio, le recuerda un caso muy cercano a ella, y que retrató en Amores prohibidos: "Hay como un romance que es exactamente igual que la historia de amor de mis padres".

La melodía con la que cada noche arranca Cuéntame es un tema que Rozalén canta desde niña: "En casa esta es una de las canciones de cabecera, que siempre hemos cantado en las fiestas, en las celebraciones. Es emocionante, también por la letra, porque tiene ese toque de alegría, pero también de nostalgia. Me gusta mucho".

Décima versión del tema

Ésta será la décima versión de la sintonía, que ha ido evolucionando en los 19 años de emisión de la serie junto a la imagen de la cabecera, obra de Antonio Cano. La primera versión del tema de Fórmula V corrió a cargo de Ana Belén y David San José. Ha habido además tres sintonías con aires flamencos, a cargo de Pitingo, Rosario Flores y Estrella Morente.

Alejo Stivel convirtió el tema en un rocanrol a lo Tequila, y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los ochenta. Los Secretos la cantaron durante dos temporadas, y Miguel Ríos la llevó al terreno del más puro rocanrol durante tres. En la pasada temporada, fue interpretada por Ana Torroja.

Rozalén pone voz a la cabecera de 'Cuéntame'

Etiquetas
stats