Primer gran estreno del año en la corporación

'Cuéntame cómo pasó' tiene fecha de estreno para su temporada 21 en TVE

Fotograma de 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción

Regalo de Reyes para los seguidores de Cuéntame cómo pasó: TVE ha anunciado el estreno de las nuevas entregas de la histórica ficción para el próximo jueves 14 de enero. Se trata del primer gran lanzamiento del 2021 en la corporación, a falta de que lleguen otras apuestas ya en vías de promoción como La Caza: Tramuntana o La noche D.

La vigésimo primera temporada de la ficción de Grupo Ganga había potenciado su campaña publicitaria en los últimos días, después de haber descubierto tanto su nueva cabecera como la renovada versión del tema principal que este año firma Rozalén.

Salto temporal a 2020 para cubrir la crisis del coronavirus

Todo ello, en una tanda que albergará un salto extraordinario en la cronología de la familia Alcántara para tratar la crisis sanitaria del coronavirus del pasado 2020 en un episodio especial.

Carlos Hipólito, que lleva ejerciendo de narrador desde el comienzo de la serie en 2001, aparecerá por primera vez en pantalla dando vida al maduro Carlos Alcántara, mientras que Silvia Abascal será la versión adulta de la pequeña de la familia, María. Imanol Arias y Ana Duato siguen interpretándose a sí mismos en 2020, pero los nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Victor Garrido) han crecido y son interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, respectivamente.

Anna Allen, gran novedad de la temporada 21

No será la única novedad llamativa de la serie, cuyas tramas llegarán a 1992 en esta temporada. Anna Allen, recuperada por Los Javis en Paquita Salas y Veneno tras años en el ostracismo, retornará a San Genaro 12 años después de dejar la serie, para volver a dar vida a María Altamira.

El arranque de las nuevas tramas sitúa a los Alcántara en una celebración en la que la familia intenta pasar página en un año de grandes expectativas -no solo para Antonio, Mercedes y sus hijos- sino para todos los españoles. Ciudadanos de un país que sedujo al mundo en 1992 con los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal en Sevilla y la capitalidad de la Cultura en Madrid; y que, al tiempo, hacían malabarismos para llegar a fin de mes en un panorama de creciente paro e incertidumbre.

Etiquetas
stats