TVE

'Cuéntame' dedica este jueves un capítulo especial a Herminia, que revivirá un episodio de su vida

Herminia (María Galiana), en 'Cuéntame)

Redacción verTele

Tras emitir uno de los capítulos más complicados para Toni Alcántara (Pablo Rivero) en Cuéntame cómo pasó, la serie de TVE dedicará su entrega este jueves 14 de abril a uno de sus personajes más emblemáticos, Herminia. La abuela encarnada por María Galiana revivirá un episodio de su vida enterrado hace años.

Con el título Margaritas silvestres, será la aparición de unos huesos en una zanja de Sagrillas la que haga que la abuela de los Alcántara rememore una historia de lealtad y traición, de memoria y olvido, pero también de la vida y de la muerte.

Los restos pertenecen al doctor Moreno, un antiguo médico del pueblo al que Herminia está eternamente agradecida. En su memoria, la matriarca decide peregrinar este año a un campo de margaritas de Sagrillas donde el fallecido solía acudir, pero allí sufrirá un percance que hará que acabe en el hospital.

El atropello de Toni en el anterior capítulo

El último episodio de Cuéntame mostró el atropello de Toni Alcántara a un ciclista cuando conducía bebido y a toda velocidad, para llegar a tiempo al hospital en el que se encontraba su hermana María.

En un momento del capítulo, el personaje se entera de que la pequeña de la familia ha sufrido complicaciones en su embarazo que le obligan a abortar. Entonces, decidia coger el coche junto a Marta, y poner rumbo al centro médico para estar con los suyos en ese difícil trance. Sin embargo, se pone al volante con dos copas de más, provocando un accidente.

Etiquetas
stats