En el nuevo capítulo

Cuéntame cómo pasó conoce a su primer personaje transexual

Cuéntame descubrió a su primer personaje transexual en una dura escena

El nuevo capítulo de Cuéntame ha tratado el tema de la transexualidad por primera vez en la serie. Fue en ese 1987, en el que se sitúa la nueva temporada, cuando autorizó el cambio legal de sexo en España.

(¡Cuidado Spoilers!)

Una legislación que, por otro lado, solo dejaba modificar los documentos oficiales si se habían sometido a una operación. Es por este detalle por el que Angie tiene que desvelar el gran secreto que llevaba ocultando desde su llegada a San Genaro.

Angie: “Nací hombre pero ahora soy una mujer”

Cuando Nieves le pide el DNI para contratarla en la tienda, esta tiene que confesar a su jefa que antes era Ángel Lozano Carrasco. “¿Quién es, tu gemelo?, ¿ha habido un error?”, preguntó la superior. “Sí, lo hubo. Nací hombre pero ahora soy una mujer”, explicó la joven ante una atónita Nieves.

Se descubre la verdad de Angie

“A veces la naturaleza se equivoca y venimos al mundo en un cuerpo que no nos corresponde”

La jefa anima a Angie a contárselo a Abraham, con el que estaba iniciando una ilusionante relación por parte de ambos.

Cuando están a punto de salir, ella pide hablar con él. “Si es por algo malo prefiero no saberlos hoy que es fiesta”. A lo que ella responde: “No es malo, ni bueno, es distinto, como nosotros”.

Él se queda en silencio para dejarle hablar y ella coge valor: “Soy casi una mujer. Me falta el casi. Nací hombre. Estoy ahorrando para operarme. Siempre me he sentido una mujer pero a veces la naturaleza se equivoca y venimos al mundo en un cuerpo que no nos corresponde”.

Abraham se queda sin habla. Intentando procesar toda la información. Hasta que estalla y se va indignado, gritando: “¡Yo no soy mari.. yo no soy!”.

Abraham descubre la verdad sobre Angie

“Que importante es que se trate el tema de la transexualidad”

La noticia generó sorpresa en las redes, aplaudiendo el valor de Angie al contarlo y hasta preguntando al actor que encarna a Abraham cómo seguirá la historia entre ellos:

Etiquetas
stats