Destacados de programación del jueves

'Cuéntame' despide su 20ª temporada 'desmontando a los Alcántara' en un capítulo especial

Herminia (María Galiana), en el capítulo especial de Cuéntame

Redacción

La 1

'Cuéntame' cierra su 20ª temporada 'desmontando a los Alcántara' en un capítulo especial (22:40 h)

Antonio y Mercedes han vivido uno de los peores años de su vida al estar separados. El acercamiento entre ambos en el último capítulo es más que evidente. Ambos se siguen queriendo y se respetan, pero sobre todo Mercedes no quiere precipitarse.

Engañados por sus hijos, Antonio y Mercedes acudirán, cada uno por su cuenta, a terapia, con el fin de aclarar sus sentimientos y profundizar en lo que ha sido su relación en los últimos tiempos, con sus buenos y malos momentos.

El capítulo especial 'Desmontando a los Alcántara', que TVE emitirá esta noche, será también la excusa para conocer el punto de vista del resto de la familia y los amigos sobre ellos y sobre lo que ha supuesto su separación. Algo que no ha dejado indiferente a nadie.

La 2

'Una casa, la familia y un milagro', cine de humor a la italiana en La 2 (22:00 h)

Alex, Orestes, Jacinto y Fanny son cuatro hermanos bien distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible todos acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para ayudar a Alex con sus problemas financieros.

El conocido actor italiano Augusto Fornari salta a la gran pantalla como director y guionista con esta historia de Andrea Maia. Con este fimle, Fornari explora las relaciones familiares e intenta mostrar la importancia de la familia que, según el cineasta, muestra la procedencia y en lo que se convierte cada persona. Además, a través del género de la comedia, resalta con ligereza, la sustancia de amor que impregna las relaciones familiares y humanas.

Antena 3

Leonardo DiCaprio y Russell Crowe protagonizan 'Red de mentiras', de Ridley Scott (22:40 h)

Roger es el agente más valorado de la CIA. Sus operaciones le llevan por todo el mundo bajo las órdenes de Ed Hoffman, quien le guía a través de un teléfono móvil. Ambos siguen la pista de un terrorista que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo la red de inteligencia más sofisticada del mundo.

Después de ''Gladiator'' o ''El reino de los cielos'', Ridley Scott volvió a ponerse al frente de una superproducción con este thriller de acción que costó 70 millones de dólares. El guion adapta la novela homónima de David Ignatius. Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, dos actores fetiches para Scott, se encargaron de protagonizar este acercamiento al conflicto de Oriente Próximo, rodado entre Washington y Marruecos.

Cuatro

'En el punto de mira' repone su reportaje sobre la España plastificada (22:45 h)

Flotando en el Pacífico, una isla de residuos plásticos se mueve al ritmo de los océanos. El espacio muestra algunos de los puntos calientes en España donde se almacenan más plásticos y comprueba mediante análisis clínicos la incidencia de este material en el organismo.

Telecinco

'Supervivientes 2020' expulsa esta noche a su tercer concursante (22:00 h)

Un nuevo concursante seguirá este jueves los pasos de Bea y Alejandro y se convertirá en el tercer expulsado de Supervivientes 2020. Tras la salvación de Fani, dos de los nominados actuales -Hugo, Ivana y Cristian- abandonarán la convivencia con sus compañeros y se trasladarán a Playa Desvalida. Allí se unirán a Yiya, Vicky, Antonio y Ana María y entre los seis se abrirá un televoto para elegir al tercer expulsado, que dirá adiós a la aventura definitivamente.

Como es habitual, un juego de rango decidirá una nueva distribución de concursantes con la elección de un nuevo dios de la isla y la división del resto entre Mortales, habitantes de la zona más soleada de la playa y con más opciones de pesca, y Siervos, residentes en el espacio más oscuro y con mayores dificultades para pescar.

Además, se verá cómo evoluciona la convivencia después de que Avilés revelara que hay un boicot a Barranco por parte de los chicos y se verá si el equipo de los Mortales remonta tras el robo de comida que han sufrido por parte de los Siervos y después de la dolorosa derrota sufrida en el juego de recompensa de la última entrega de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’.

Por último, los concursantes volverán a elegir nuevos nominados, dos en cada grupo.

laSexta

laSexta amenizará la noche con reposiciones de 'Pesadilla en la cocina' (22:30 h)

La cadena de Atresmedia apuesta otro jueves más por el programa de Alberto Chicote, del que ofrecerá varias emisiones repetidas.

TELEDEPORTE

Grandes hazañas del deporte español, a lo largo del día en Teledeporte 14.30 – Natación Sincronizada. Campeonato del Mundo Barcelona 2013. Equipo rutina técnica. El equipo de España (Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Meritxell Mas y Cristina Salvador) consigue la medalla de plata por detrás del intratable equipo de Rusia.

17.30 – Ciclismo. Vuelta a España 2012. Etapa 17: Santander-Fuente Dé. Alberto Contador, tras un ataque lanzado a 50 kilómetros de meta, consigue la victoria de etapa y el liderato de la Vuelta, que ya no abandonaría hasta la llegada a Madrid.

18.55 – Balonmano. Juegos Mediterráneos 2005. Final: España-Croacia. España puso en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 la guinda a un año histórico, al conquistar la medalla de oro ante Croacia (28-21), en una reedición de la final del Mundial disputada unos meses antes en Túnez, en la que también se impuso el conjunto hispano.

20.30 – Baloncesto. Final Copa de Europa: Joventut de Badalona-Olimpiakos. El Club Joventut de Badalona entró definitivamente en el Olimpo del baloncesto el 21 de abril de 1994, en Tel-Aviv (Israel), al ganar el Campeonato de Europa de clubs frente al Olympiakos, en una final marcada por las defensas (59-57) y llena de dramatismo, con un triple decisivo de Corny Thompson en los momentos finales.

22.00 – Fútbol. Clasificación para el Campeonato del Mundo 1994: España Dinamarca. Un cabezazo de Fernando Hierro metió a España en el Mundial de Estados Unidos. En un partido jugado en Sevilla el 17 de noviembre de 1993, España se sobrepuso a la temprana expulsión de Zubizarreta gracias a la espléndida actuación de Cañizares y a un gol del defensa malagueño.

Etiquetas
stats